inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
  PIDA, PIDÁLE AL 2008... LO QUE NECESITE LA FIESTA  
     
 

Abrimos esta página especial para que nuestros lectores le pidan al año recién comenzado cuanto quieran. Eso, si entienden que nuestra Fiesta necesita de algo, pues de lo contrario no hace falta pedir nada, nos quedaremos como estamos.

Utilice el espacio de comentarios para plasmar sus deseos, quizás alguien los lea, preste atención, vea el clamor... y se anime a poner en práctica ese reclamo. Si no son los Reyes Magos, que lo hagan los taurinos, empresarios, ganaderos, políticos, toreros, picadores, autoridades, presidentes y jueces de plaza, veterinarios, apoderados, profesionales del afeitado -que los hay-, periodistas especializados, canales de televisión y radio, prensa en general, comisiones taurinas, peñas y asociaciones de aficionados, etc. Pida, pida, no deje de pedir y reclamar.

Por callar no le darán nada. Por consentir le darán menos y quedará abierta la puerta para que el coladero sea más grande; por eso pida y refleje en este División de Opiniones tan especial, sus inquietudes, sus quejas y exigencias, la disconformidad con la situación que vivimos actualmente en nuestra Fiesta o, si lo prefiere o así lo considera, marque en la encuesta ofrecida que está de acuerdo con el estado actual de la Fiesta, suya es la voz y la palabra. Pero creemos sinceramente que hay cosas que pedir.

La fiesta la manejan unos cuantos, pero precisamente esos cuantos son los que tienen intereses económicos en ella. Teniendo intereses, nunca pueden ser desinteresadas, valga la redundancia, sus acciones; estarán rociadas, cuando menos, de buscar lo mejor... para ellos. Aquellos otros como autoridades, jueces, presidentes y políticos, que deberían velar por los intereses de los abonados, sucumben a las distintas presiones que les llegan, en la mayoría de los casos por su propia ignorancia del medio.

Por eso, además de que algunos medios estemos comprometidos con la autenticidad de la Fiesta, han de ser los aficionados, los que pagan sus boletos, los que sostienen efectivamente la fiesta, los que busquen también lo mejor... para ellos; por tanto, han de ser los que se pronuncien en las plazas y a través de aquellos sitios que les den la oportunidad para hacerlo. OyT, en este comienzo de un nuevo año, les ofrece, y les pide, que hagan uso de ese derecho a reclamar, a pedir todo aquello que considere necesario para recuperar la verdad y el esplendor de nuestra querida Fiesta.

A su juicio, necesita algo la Fiesta que se ofrece hoy?. Si considera que sí necesita algo, pida, pídalo, dígalo alto y claro, déjelo escrito, lo mismo ya lo leen en 2008 y le hacen caso.

Nota posterior: Son muchos los que solamente votan pero no comentan. Lo hemos abierto para que pidan por escrito, no solo para votar. Gracias por decirnos sus peticiones.

 
     
  Autor: Antolín Castro  
     
   
 
 
 
   
 
   
Antonio Jose Arteaga 29/04/2008  
 
A la bella fiesta brava, le hace falta autoridades que cumplan el reglamento taurino como lo impuso el presidente en una corrida de Sevilla, al supenderla por atentar contra los intereses del publico ante el barizal que se convirtio el ruedo por la lluvia. Antonio Arteaga "Arteaguita" Venezuela
 
 
 
   
Oscar Hernán Correa 16/01/2008  
 
Le pido al año 2008 que en Colombia los empresarios no nombren a los presidentes de las corridas, pues, éstos regalan orejas por doquier para que los empresarios salgan "exitosos".
 
 
 
   
Carlos Montes 08/01/2008  
 
que las FIGURAS dejen de escoger sus TORITOS que le salgan a todo, que dejen de mandar a su gente a afeitarlos en el camion, mas OPORTUNIDAD a los jovenes y FUERA los periodistas nefastos y NEGATIVOS que solo sacan a la gente de las plazas
 
 
 
   
Jorge Luis Cortazar 07/01/2008  
 
Que pudiera instituirse la figura del OMBUDSMAN del aficionado taurino, al menos en las Plazas de primera categoría. Los matadores, bien o mal, tienen sus asociaciones. Los empresarios hacen lo que les pega la gana. Y al aficionado, ¿quién lo defiende? Sólo eso yo pediría: un OMBUDSMAN del aficionado, que tal vez designen las peñas o grupos de aficionados.
 
 
 
   
Jesus Manuel Contreras 07/01/2008  
 
Que las pocas corridas de toros que se den en Venezuela podamos ver precisamente eso corridas de TOROS; TOROS DE VERDAD.
 
 
 
   
Enza Pucciarelli 06/01/2008  
 
que el empresario tenga verguensa y no compre toros solo de sus amigos....que compre toros de verdad, y que los matadores no se vistan de luces solo para lucir el traje e si TOREAR
 
 
 
   
Francisco Diaz 05/01/2008  
 
La lista de peticiones es larga,y estoy de acuerdo con todas. Pero podriamos intentar de poner el primer ladrillo de la solucióm en dos formas. Con aficionados con preparación y conocimientos y con una Organizacion Fuerte de aficionados-abonados en la plazas mas señeras. A partir de ahi un buen tendido siete bien organizado en la plaza y ha travéz de los medios e Internet.
 
 
 
   
Pedro Garcia 05/01/2008  
 
Verdad, integridad, autenticidad, riesgo...afición cabal conocedora y exigente...medios de comunicación INDEPENDIENTES del taurinismo...presidencias de festejos CUMPLIDORAS del Reglamento y defensoras del pagano...administración vigilante y sancinando el fraude...PROFESIONALES... LA EMOCIÓN DEL TOREO CON EL TORO...¡casi ná!
 
 
 
   
Veronica Haydee Gonzalez 04/01/2008  
 
feliz año a todos ! yo quiero pedir,ganaderias comprometidas,si no hay toros no hay fiesta pero sobretodo, toreros con hambre de triunfo dispuestos a dejar todo en el ruedo.
 
 
 
   
Eduardo López 04/01/2008  
 
TOROS INTEGROS, empresarios comprometidos con su cliente, autoridades DECENTES, toreros que sean y se sientan toreros con ganas de verle la cara al toro y una prensa comprometida con la verdad no con empresarios y/o toreros. DECENCIA Y COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES DEL TORO
 
 
 
   
Rodolfo Gaona 04/01/2008  
 
para empezar se necesitan toros (aunque resulte obvio), despues retirar del medio a toda la bola de sinverguenzas (empresarios, toreros, ganaderos, autoridades, periodistas)que han convertido nuestra fiesta en esta farsa que es hoy, y por ultimo enseñar a los jovenes aficionados todo lo que debe ser y lo que implica una auntentica corrida de toros.
 
 
 
   
Marisa Fernández 04/01/2008  
 
Yo pediría Verdad. Verdad en todos los ámbitos de la fiesta, sin ella no podremos jamar llegar a la fiesta que todos desamos.
 
 
 
   
Liz Estrada 04/01/2008  
 
Pedimos corridas de toros, son muy pocas las que se dan en Guadalajara.
 
 
 
   
Manuel Troya 03/01/2008  
 
Seria importantísimo que el aficionado ético, integro y exigente poblara mucho más las plazas de Toros, en una palabra, los que no se dejan manipular, y otro gallo cantaría en esta fiesta.
 
 
 
   
Jose Angel Martinez 03/01/2008  
 
Disfrutar, Gozar, Enloquecer, con lo que hay, llegar a la plaza anhelando un billete, salir contento de ella, sobre todo quedar satisfecho con lo QUE NO PUEDO CAMBIAR,quiza alguna temporada, algun dia, alguna tarde, algun buen pase, la esperanza se pierde al ultimo
 
 
 
   
Ernesto González 03/01/2008  
 
Lamentablemente todas estas peticiones no servirán para nada, porque en la fiesta mandan las figuras y sus apoderados y esas torean toros inválidos y afeitados, y si alguno se les cuela ya tienen a los picadores para aniquilarlos. En definitiva todo seguirá igual.
 
 
 
   
Diego Maya 03/01/2008  
 
Mi ùnico deseo es: ZAPATERO A TUS ZAPATOS. apoderados ganaderos matadores novilleros empresarios periodistas aficionados villamelones chaletas chuflas clavelerosm veterinarios jueces asesores autoridades de todos los niveles. Todos a lo suyo pero con verdad ya quitense de cuentos y de...
 
 
 
   
Jose Angel Ramirez 02/01/2008  
 
Que verguenza da el ganado corrido hasta ahorita en lo que va de la temporada,creo que no se necesita traer toreros extranjeros forzosamente,en Mexico tambien tenemos lo nuestro y hay para competir con cualquier figura.Un saludo a la verdadera aficion.Jose Angel Ramirez Magaña.San Luis Potosi,SLP.Mexico.
 
 
 
   
Jim Verner 02/01/2008  
 
Los cuatro puntos mas importantes a mi juicio son: 1.Toros y novillos con la edad cumplidad (en Mexico, ya que esto esta mas controlado en Espana.) 2.Pitones sin arreglar en corridas y novilladas (en todos los paises.) 3.Colocar toros y novillos correctamente para la suerte de varas. (Esto es mucho mas importante que el tamano de la puya.) 4. por pasar el limite, pondre otro mensaje
 
 
 
   
Jorge Muñoz 02/01/2008  
 
Siempre tan "congruente" Abad. No se reduce la puya para dejarlos crudos, sino para intentar que no se mueran en ese tercio las ruinas que salen. Se necesita que no haya aficionados que den por bueno todo cuanto hacen los empresarios, los toreros, etc., como hace ud con sus comentarios. Parece vivir en la "fiesta de las maravillas". La encuesta lo deja claro, falta de todo y sobran conformistas.
 
 
 
   
Pedro Abad-Schuster 02/01/2008  
 
El nuevo reglamento de Castilla y Leon reduce la puya, como ya lo hizo Sevilla hace poco. La pregunta es,. por que hacen esto en Espana de reducir el tamano de la puya. Ademas, figurones del toreo actualmente dejan crudos a casi todos sus toros, Castella en Sevilla 2007 es el mejor ejemplo, al igual que Jose Tomas.
 
 
 
   
Christian Eduardo Franco 02/01/2008  
 
ME SUMO AL PEDIDO UNÁNIME DE RESCATAR LA VERDAD ÚNICA DE LA FIESTA..EL TORO BRAVO, EL DE VERDAD, EL QUE ESTÉ EN TIPO, EN CASTADO, HUMILLADO Y CON DURACIÓN Y SI SE RECUPERAN ENCASTES PERDIDOS, MEJOR AÚN..ES DE PEDIR SOBRE TODO MILITANCIA APASIONADA POR NUESTRA FIESTA, ENTENDAMOS QUE HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS DE SER TAURINOS, RAZA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
 
 
 
   
María García 02/01/2008  
 
El TORO señores, el toro. De todas formas, lo que unos no quieren, Ponce, otros lo desean. Esa no era la pregunta. Nadie decía qué toreros. Y si así fuese, solo los que enfrenten el toro como ha dicho Jesús Miguel.
 
 
 
   
Manuel Gomez 02/01/2008  
 
amiga graciela, si esta ponce el 5 es porque es the best, el mejor. hflores no es nadie. los reyes magos quieren que venga Enrique y yo tambien, en la temporda de la mexico no ha habido nada para el recuerdo asi que ponce tiene que venir son mis deseos.... eso pido, lo digo y lo grito. de eso se trata esta encuesta QUE NECESITA LA FIESTA, a Mexico le urge que venga ponce.
 
 
 
   
Jesús Miguel Cortés 02/01/2008  
 
que se respete el toro integro que no se le manipule geneticamente para que este a medida de 4 figuritas.y en las ferias de las plazas de primera se elaboren primero los carteles con las ganaderias que compongan la feria y posterior realizar un sorteo de los matadores que estuvieran dispuestos a torear las corridas y ganaderias que les tocara y el que no fuera que se quedara sin torear
 
 
 
   
Marco Antonio Dominguez 02/01/2008  
 
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! lo que la fiesta requiere es bien sencillo: SE REQUIEREN EMPRESARIOS HONESTOS, que compren T O R O S, que contraten T O R E R O S!!! que no sea un montyaje o una farsa, que regrese la grandeza de la fiesta, la verdad!!!!
 
 
 
   
Graciela Perez 02/01/2008  
 
Que en las corridas de toros sean eso T O R O S... Y que les den oportunidades a toreros mexicanos y no traigan extranjeros sin cartel. Humberto Flores debe de estar en las Corridas de Aniversario es de triufnadores no? Entonces por qué está Ponce el día 5 de febrero?
 
 
 
   
Raul García 02/01/2008  
 
AMIGO ITALIANO...SIN COMENTARIOS
 
 
 
   
Ramón Estrada 02/01/2008  
 
(Sustituir el tercio d banderillas...) what!? sin comentarios. Como sino supieran los protagonistas lo q desea el aficionado, pero ellos insisten en ir con el espectador eventual, el ignorante, el pachanguero, etc. a ellos enfocan sus "esfuerzos" d engaño. Son contadas las corridas q sedan con seriedad en Mex q hasta el ignorante ya no va. EL TORO ES EL Q PONE A CADA QUIEN EN SU LUGAR.
 
 
 
   
Max Cisbano 02/01/2008  
 
1Toro bravo y integro; 2) No dar el costado a los animalistas y por lo tanto 3)Reformar al Tercio de Varas : el Toro nunca debe alcanzar al Caballo de el Picador que debe dar en el cuello-morillo para obligar solamente a humillar ; 4)Sustituir al Tercio de Banderillas(inutil y doloroso) con el Tercio a Cuerpo Limpio actuado por el Matador ;5) Matar el Toro Recibiendo a Piè Parado (from Italy)
 
 
 
   
Alberto Palacios 01/01/2008  
 
Necesita muchas cosas, pero principalmente que sea el TORO el principal protagonista de la fiesta de los toros. Debería ser innecesario, pero es lo más urgente, que respeten y lidien el TORO.
 
 
     
     
     
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura