inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Febrero / 2014
  DE PUNTILLAS… Y DE RESPETO
     
 

Comienza la temporada en España, de puntillas. Ajalvir y Valdemorillo son los clásicos para echar a andar el carrusel.

En la primera se anuncia como máxima novedad al vallisoletano Luguillano, quien tras muchos años regresará a la provincia madrileña. En la serrana Valdemorillo se aprieta el paso un poco más: Javier Castaño, Alberto Aguilar y Manuel Escribano, sonoros nombres de la temporada anterior, junto a David Mora, Saldívar y Paulita completan atractivos carteles.

Esos serán los aperitivos de la temporada 2014 en España. Pero a nadie se le oculta, ni escapa, que eso es también andar de puntillas sobre lo que ha de ser esta temporada. Los pasos firmes están por conocerse o llegar.

Valencia y Sevilla son las ferias de importancia y metraje donde se ha de ver en qué quedan las cosas de los despachos. Ya se ha visto que Castellón ha dado primero, aunque se celebre este año después de Fallas, y el cartel es una preciosidad y una declaración de intenciones: Gusta la Fiesta con mayúsculas pero se ofrece con minúsculas, más incongruencia no cabe.

Decíamos que Valencia y Sevilla…, sobre todo esta última es la que tiene puesto el foco y las miradas para saber en qué queda ese enfrentamiento de los cinco figuras contra la empresa. Tras conocer, a través de una tira de comunicados, las posturas de los postulados como abanderados del cambio de empresa, queda saber que hará ésta con ‘su feria’. Acercamiento no se ve por ningún lado.

En OyT, ya nos hemos pronunciado ampliamente y nuestros lectores también. De puntillas andan todos ellos pero aquí no. Hemos dicho lo que pensamos sobre cómo se plantea y se ve todo este embrollo.

Y de respeto qué? pues de respeto ‘na’. Se exige mucho en todas las direcciones pero a ninguno le da por aplicárselo personalmente. El principal respeto a exigir es al toro y tras de él al aficionado. Y con los dos se juega y a ninguno se respeta.

Curiosa forma de tener la palabra todo el día en la boca y los papeles y no prestárselo a quienes es obligado. Una cosa es predicar y otra dar trigo reza el refrán castellano y eso es lo que pasa con las mencionadas figuras que saben de exigir y poco de dar. Las imágenes de lo que están matando por América nos vienen a señalar que no se respetan ni a sí mismos.

De puntillas pasan por ese tema, que es el mayor, de respetar al toro y al aficionado. Desde su posición nos cuentan que les faltan al respeto y si es o puede ser verdad, mucho más cierto es que ignoran lo que es el respeto cuando obtienen ventajas y comodidades apoyándose en faltarle el respeto a muchos más.

En Opinionytoros, como no vamos de puntillas a la hora de llamar a las cosas por su nombre, el respeto que nos merecen nuestros lectores y el gran protagonista de la Fiesta, el toro, encabeza todos y cada uno de nuestros actos. La temporada echa andar de puntillas y veremos si el respeto se hace presente de una puñetera vez.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura