inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Agosto / 2015
  CON LA VISTA PUESTA EN BILBAO
     
 

Cuando llega el mes de agosto cada año, es inevitable pensar en Bilbao. La feria por excelencia del norte es la referencia obligada para todos.

En este año hay una novedad, también está puesta la vista en Donostia, y es que la plaza de Illumbe en San Sebastián va a recuperar la celebración de festejos taurinos que durante unos años unos ‘amigos y defensores de la libertad’ prohibieron. Será un acontecimiento abrir de nuevo la plaza para celebrar festejos taurinos, mientras otros iguales o peores que esos ‘defensores de la libertad’ se encargan de cerrar otras.

Pero, como decimos, siempre tendremos a la vista las corridas generales de Bilbao. Allí se darán cita los toros y los toreros y sobre la negra arena deberán mostrar cómo andan a estas alturas de la temporada. Cierto que sale el toro en El Bocho, pero también es cierto que estando las figuras de por medio, de una u otra manera, se encargan de que sus tardes sea el medio toro… de Bilbao eso sí, que siempre es distinto al de otras plazas.

Tras el prólogo de rejones y la novillada, una semana completa de toros. El Sr. de Bilbao, Enrique Ponce, hará el paseíllo dos tardes, también Perera, y el resto se distribuye entre figuras y toreros con méritos hechos en Madrid. Por eso veremos a Morenito de Aranda, Adame, del Álamo, Escribano. También, por méritos contraídos en esa plaza el pasado año, José Garrido; una forma de corresponder a su brillante actuación como novillero en 2014.

Nuevamente habrá quejas por quienes se creen con derecho a hacer y deshacer en la fiesta. La presencia de Matías en el palco pone de los nervios a más de uno, algo a lo que no están muy acostumbradas las figuras y sus acólitos. Para la afición, una garantía en el palco.

Con todo, Bilbao marca y marcará en letras grandes los aconteceres taurinos de este mes de agosto.

Otras plazas, como la citada de San Sebastián, Pontevedra, El Puerto, Málaga, Gijón, Huesca, Ciudad Real, Cuenca…, a las que sumar las plazas francesas de Bayona, Dax, Beziers, aportarán su granito de arena para que agosto sea el mes más taurino del año, pero lo que es seguro es que los aficionados estarán con la vista puesta en Bilbao.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.