inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Octubre / 2015
  ESTAMOS HARTOS…
     
 

Hoy, cuando se cumplen once años de nuestra aventura, podemos decir muy alto que estamos hartos. Estamos hartos de muchas cosas, del mismo modo que estamos muy satisfechos de otras.

Hartos de la persecución que tenemos todos los aficionados en general y los medios de internet en particular. Somos presa en muchas ocasiones de piratas -les llaman así pero les cuadra mejor otro calificativo- que bloquean la web completamente o la ralentizan, con el consiguiente trastorno para todos, incluidos los lectores.

Hartos de esas empresas que a estas alturas, tras once años en la información taurina, nos siguen negando la correspondiente acreditación de prensa para algunas plazas sin que nos expliquen  cuál es la razón. Son las menos, pero todavía hay empresas que no sabemos a qué juegan.

Pero también estamos hartos de predicar en el desierto: Toro íntegro y Toreo auténtico. Ese es nuestro lema y objetivo, el que preside nuestro Portal, pero son pocas las veces en las que se da esa coincidencia en las plazas.

Hartos de ventajismos y triquiñuelas por parte de los toreros que ocupan la parte más alta del escalafón, que sin ningún decoro prefieren todo lo contrario de lo que nosotros exigimos. Es decir, ni suelen ver el toro ni practican el toreo auténtico. Todo lo suplantan con animales válidos para su demostración estética de lo que consideran el ‘se torea mejor que nunca’.

Hartos podríamos estar también de estar tan solos en esta lucha, pero sería faltar a la verdad. La proliferación de blogs y otras páginas de internet intentan compensar la información triunfalista de toda la vida, que es lo que quisimos combatir desde nuestros inicios y de lo que fuimos auténticos pioneros.

Pero el hartazgo también tiene compensaciones, y últimamente podemos decir que hemos presenciado la llegada de aire fresco en el toreo. No sabemos si será definitivo y mucho menos si cambiará el panorama de cara al futuro, pero nos hace sentir un poco satisfechos a estas alturas de nuestra andadura. Es un estímulo que nos reconcilia con lo que con tan tanto ahínco venimos defendiendo.

Por supuesto que en este tiempo las mayores satisfacciones han venido de nuestros seguidores y lectores, quienes siempre nos han mostrado su apoyo y adhesión a ésta nuestra causa. Muchos han sido los que conociéndonos se han quedado a nuestro lado, luchando por los mismos ideales. No nos conocíamos, pero sabíamos que en nuestro camino nos encontraríamos.

Todavía quedamos por el mundo unos cuantos enamorados del toro y del toreo, en su máxima expresión, y aunque hartos de tanto acoso a la Fiesta desde fuera y derribo desde dentro, aquí seguimos un año más en esta tarea, que si bien es difícil, trabajosa y complicada, también representa un sueño, una ilusión y un objetivo por el que merece la pena seguir luchando.

Gracias a todos, en especial al equipo de colaboradores de OyT, y también a los miles de seguidores que tenemos por todo el mundo. De eso, estén seguros, no estamos hartos.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
BALEARES: R.I.P.
 
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo vivo, artísticamente dicho
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
IVÁN VICENTE: Madrid me sigue manteniendo ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.