inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Marzo / 2016
  UN MARZO MUY TAURINO
     
 

Pocas veces un mes de marzo se ha configurado, taurinamente hablando, tan al completo.

Varias razones, por aquello del calendario litúrgico, han hecho posible que se acumulen muchos festejos, en plazas de importancia, en este mes de marzo de 2016.

Con la feria de Castellón en primer lugar, solapada con la ya clásica de Olivenza, tenemos el aperitivo de lo que se podría llamar la entrada en acción de las figuras con las ganaderías de su gusto. En una y otra feria se dan cita todos ellos, algunos actuando en ambas ferias en este comienzo marceño.

Tras de esas ferias de inicio llegará la Feria de Fallas, de más largometraje y con carteles abiertos a otros toreros y ganaderías. Además, y durante la misma, tendrá lugar esa cita para el conjunto del mundo del toro, para manifestarse en Valencia en defensa de la Fiesta. Un acto inusual y que marcará, es de suponer, un ante y un después, del compromiso con la Fiesta.

Pero el caprichoso calendario todavía nos ofrece dos domingos de relumbrón en este mes de marzo, como son los de Ramos y Resurrección, fechas que sirven de apertura para las plazas más señeras e importantes, como son Madrid y Sevilla, a quienes se une Málaga que también abrirá sus puertas.

El Domingo de Resurrección, día 27, abre el abono sevillano con un cartel acorde con la fecha y en el que vuelve toreros regañados con la empresa en las temporadas pasadas. Málaga, por su parte anuncia también a primeros espadas y al malagueño reaparecido Jiménez Fortes.

Madrid abrirá el Domingo de Ramos, día 20, anunciando una corrida de toros con toreros atractivos, Curro Díaz y Galván, y la confirmación de Juan Ortega. Para el siguiente domingo, anuncia un mano a mano con Morenito y Fandiño. La plaza de Arnedo e Illescas, por su parte, también anuncian festejos, además de otros festejos menores en otras localidades.

En resumen, se podrá ver (con más o menos actuaciones) a: Ponce, Manzanares, Talavante, López Simón, Cayetano, Roca Rey, Garrido, Castella, El Fandi, Padilla, Perera, Urdiales, Adame, Fortes, Fandiño, Morante, El Juli, Paquirri, Rafaelillo, Escribano, Ureña, del Álamo, David Mora, Morenito, Curro Díaz, Galván y Juan Ortega.

Prácticamente todo el escalafón se pone en marcha en marzo, con lo que este mes se convierte, antes de las ferias de Sevilla y Madrid, en una piedra de toque de lo que ha de ser la temporada.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.