inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Junio / 2016
  LAS CITAS DE JUNIO
     
 

Junio es un mes pródigo en citas taurinas, comenzando por Madrid, a quién todavía le quedan cinco espectáculos por ofrecer. Solo con ese número de cinco ya supera a otras ferias completas de las programadas en este mes. Alicante, Badajoz, Burgos, la francesa de Istres y otras de más corta duración, completarán un mes muy taurino.

Alicante está a la cabeza con cinco festejos, los mismos que le quedan a Madrid, sin embargo, tiene el atractivo de la presencia de José Tomás, lo que la hace punto de referencia para aficionados y no tan aficionados. Alicante se llenará de ese turismo taurino que siempre proporciona el diestro de Galapagar.

Curioso que la presencia de JT, lo que proporciona son las ausencias de Morante, Talavante, El Juli, Castella, Perera… esos toreros que suelen programarse en todas partes, aunque si están los ‘elegidos’ para esta temporada, López Simón y Roca Rey.

En Burgos no falta El Juli, Perera y Castella; por supuesto, hay huecos para los ‘elegidos’. Aquí la ausencia es la de El Cordobés, que llevaba años celebrando su cumpleaños en la plaza de El Plantío.

En Istres (Francia) aparece Talavante, Ponce con seis toros y López Simón a dos tardes, será porque prescinden de Roca Rey.

También se celebrará la feria de Algeciras, a la que no falta el omnipresente López Simón.

Llama la atención que las figuras, considerando así a quienes llevan años ocupando ese puesto, no logran hacer pleno en las ferias citadas, no sabemos si porque para cuadrar cuentas es imposible llevar a todos y hay que conformarse con que se vean algunos nombres en las carteleras. Solo López Simón tiene hueco, y hasta doble en una de las ferias, y por mucha novedad que sea, mucho nos tememos que esa coincidencia -no está en todas partes Roca Rey con méritos parecidos-, sea que resulte bastante más barato que otros. Otro que tiene sitio en casi todas partes es El Fandi que, por distintos motivos, debe resultarles rentable a las empresas.

Desde José Tomás a otros varios toreros que torearán en una o dos ferias, hay un amplio abanico para que junio se haga hueco entre los aficionados taurinos. Claro que antes que nada tendrá que acabar San Isidro, único sitio de esas ferias donde se anuncian toros de encastes diferentes, Cuadri, Victorino y Miura, en esta parte final de junio.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
ESTÍMULO AL TOREAR
DE AQUELLOS BARROS...
CURRO DÍAZ: EMPAQUE NATURAL
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ESTÍMULO AL TOREAR
DE AQUELLOS BARROS...
CURRO DÍAZ: EMPAQUE NATURAL
 
ALBERTO ÁLVAREZ: Con la ilusión intacta
SAN ISIDRO 2017
BOGOTÁ 2017: Se hizo historia
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ALBERTO ÁLVAREZ: Con la ilusión intacta
SAN ISIDRO 2017
BOGOTÁ 2017: Se hizo historia
 
LAS CORRIDAS GOYESCAS /
TOREROS CON CASTA /
CONVENCION NACIONAL DE COMISIONES TAURINAS /
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
Op. / Venezuela
LAS CORRIDAS GOYESCAS
TOREROS CON CASTA
CONVENCION NACIONAL DE COMISIONES TAURINAS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.