inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Octubre / 2017
  12+1
     
 

Muy reciente todavía el fallecimiento del motociclista español Ángel Nieto, quien fuera pionero de esta especialidad deportiva y que llegó a ser una docena más una veces campeón del mundo, y como no le gustaba pronunciar el número que a tantos les parece de mala suerte, hoy le rendimos homenaje desde esta tribuna de OyT.

Lo hacemos en esta fecha, 1 de octubre de 2017, cuando nosotros también celebramos nuestro 12+1 particular, en lo que se refiere a los años de vida de nuestro querido Portal Taurino.

Una singladura llena de acontecimientos, taurinos por supuesto, vividos junto a todos ustedes, nuestros amables y pacientes lectores, en plenitud, tanto en lo que se refiere a la independencia como a la pluralidad. Dos aspectos de los que nos sentimos muy orgullosos y que muy pocos, mucho menos en un medio colectivo, pueden presumir.

Navegar en la información taurina enarbolando esas banderas no es fácil, incluso no está bien visto. Un medio muy cerrado, hermético, el taurino, que se mira el ombligo constantemente. Que se defiende hacia dentro, protegiendo básicamente el negocio, y que hace todo lo que puede para no dejar que el público, el que paga, pueda profundizar en los conocimientos que le lleven a ser aficionado. Cuanto más ignorante, cuanto más mire para otro lado, mejor se le trata. La opinión y los toros, les gusta poco.

De igual modo en la información. Si pones blanco sobre negro encima de la mesa se te tratará de derrotista, de enemigo. Ahora cuando las cosas se ponía más difíciles ante los ataques externos que se reciben, se han querido blindar mucho más y han logrado echar a buena parte de los aficionados de siempre, por… derrotistas. Sin embargo la derrota la llevan ellos en las asistencias. Tan es así que ya algunos, defensores a ultranza, del taurineo, del ‘todo está bien’, comienzan ahora a reclamar el toro, que ha sido el comparsa utilizado para salir bien en la foto.

Si fuera verdad, y todos reconsideraran su postura, lo mismo recuperábamos buena parte de la emoción perdida, de la integridad olvidada, de la autenticidad del toreo mancillada. Aunque lo deseamos no nos lo creemos. La cabra siempre tira al monte en cuanto le dan oportunidad. Nosotros, al menos, no tenemos que empezar a pedirlo ahora, llevamos 12+1 años clamando por el toro íntegro y el toreo auténtico. Lo pone muy clarito desde el primer día en nuestra cabecera.

Feliz aniversario a todos nuestros colaboradores y seguidores. Gracias por habernos dejado compartir todos estos años.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.