inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Febrero / 2018
  CONTRA VIENTO Y MAREA
     
 

La recién temporada mantiene en pie, la memoria es así de tozuda, el recuerdo de dos iconos que nos dejaron el pasado año. Victorino Martín e Iván Fandiño fueron, y son, dos referentes de primerísimo nivel.

Su actitud, su trayectoria, se hizo, se llevó a cabo contra viento y marea. Se salieron de la comodidad de viajar en primera para alcanzar la meta por la vía estrecha, la que conlleva sacrificios, mucha lucha y mucho mayor esfuerzo.

Nadie de los que les rodeaban viajaban en el mismo tren que ellos. Todos se instalaban en vagones lo más cómodos posibles para llegar a sus objetivos por el camino más corto, el más dulce, el menos arriesgado.

Salirse de ese modelo oficial que ejerce el taurinismo reinante en toda su trayectoria fue y es su mejor aval. Los aficionados lo saben, los mandamases también. Con sus indudables éxitos sufrían y con sus fracasos disfrutaban. El mundo de los ganaderos y el de los toreros, por supuesto instalados, les miraban con recelo. Ahí estaba su convicción del cómo había que alcanzar la gloria: contra viento y marea.

Ambos lograron sus metas, que siempre fueron tras pesadas cargas y al margen del oficialismo, pero nunca se les abrieron las puertas de par en par para sentarse a la mesa de los ‘elegidos’. Fueron elegidos pero lo fueron por ellos mismos y también, lo que es mucho mejor, por los aficionados.

En Opinionytoros sabemos muy bien de ese caminar, no obstante caminamos también por el peligroso alambre de ir por camino diferente, a contracorriente, contra viento y marea. No nos importa pues lo elegimos humildemente, como ellos hicieron. Así de ese modo se lo hemos de reconocer, atreviéndonos a decir que ellos sí que cumplieron ‘Nuestro Objetivo’: Toro íntegro y Toreo auténtico.

Dos iconos, dos referentes, no solo para OyT, que es algo que compartimos naturalmente con toda la afición a la verdad de la Fiesta. Os recordamos con el respeto y la admiración que corresponde a quienes eligieron el camino que merece el reconocimiento y el aplauso de todos: Contra viento y marea.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.