inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Marzo / 2010
  EL ARTE DE NO COPIAR
     
 

Seguramente nuestros lectores echen de menos en OyT, en mas de una ocasión, noticias que han visto o leído en otros medios de información taurina. No es de extrañar. En Opinionytoros caminamos por vías diferentes y eso de copiar las noticias que difunden otros no está entre nuestras prioridades.

Y no se trata de no informar a nuestros lectores, sino de hacerles llegar información propia, elaborada en exclusiva por nuestros colaboradores, nuestros artículos de Opinión, entrevistas y reportajes. Es decir, cuando usted, amable lector, abre nuestro Portal, no tiene por qué encontrarse con las mismas noticias que ha visto o puede ver en otro portal. Eso seguramente le pasa cuando entra en otras partes, que tiene la sensación de que le ofrecen lo mismo con distinta tipografía.

Huimos de esa forma de hacer periodismo: la misma información con distintos colorines. Lo nuestro ha de ser directo y exclusivo y si no es así nos resignamos a no tener alguna de las informaciones poco importantes que se producen a diario. Todo antes que ser clones o copiar de los demás. Cierto que hay noticias que aparecen en OyT al igual que en otros medios, y eso es así porque nosotros también acudimos a los mismos festejos o eventos, aunque siempre las notas gozan de la opinión personal de la firma de nuestro redactor; además, trasladamos la información que nos llega de las agencias, profesionales o peñas de aficionados. Eso sí, a esto último lo envolvemos, diferenciándolo para el lector, en el papel de ser notas de prensa o comunicados, no con el papel de celofán de ser información propia. Es nuestra forma de hacer, no presumir de lo que nos dan hecho.

Por supuesto, llegan a nuestra redacción noticias de alcance que hay que dar a conocer al lector, pero muy lejos del mimetismo que se produce con excesiva frecuencia en otros medios.

Usted siempre tendrá la sensación de estar delante de información, opinión, reportajes y entrevistas exclusivas, elaboradas con el mimo, el rigor y la veracidad que ha hecho de Opinionytoros un lugar de referencia para el aficionado, no de un mercado con un tablón lleno de anuncios. Ser diferentes no es cuestión de querer, sino de serlo. Por eso no competimos con nadie pues hemos logrado nuestro propio espacio y en él el liderazgo no puede ser discutido.

Quien quiera liderar la noticia más rápida, la mejor o más puntual información del sector taurino, es cierto, solo debe de vivir dentro de ese medio y nosotros no nos relacionamos directamente, simplemente analizamos, informamos y opinamos de lo que nos parece cuanto hacen. Es natural que no sea a nosotros a quienes nos pasen la información del día a día. A modo de ejemplo: no suelen llamarnos para contarnos si cambian de apoderado.

Cada cual elige su camino y está claro que OyT tiene el suyo perfectamente definido y distinguible por todos, incluso a la distancia. Toreros iguales, toros de la misma procedencia, la misma forma de anunciarse de siempre... Y es que competir por ser iguales, o copiarse, no es bueno en nada y menos en el toreo.

Lo dicho en el titular vale también para el toreo: El arte de no copiar es más difícil, pero alcanza la categoría de arte.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura