inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Septiembre / 2010
  VARIEDAD
     
 

La pluralidad es un hecho ya conocido, y reconocido, en OyT. En sus distintas vertientes es una de nuestras señas de identidad. Lo es a la hora de informar con igual formato e intensidad de las cosas del mundo taurino de cada uno de los países que tienen festejos taurinos, sin estridentes diferencias de trato; lo es en cuanto a la forma de expresarse de nuestros colaboradores para con los temas taurinos y lo es por cuanto cedemos también esa pluralidad a los modos, formas y lenguaje que cada país tiene para referirse a los toros. Cada uno libre, desde donde sea, de dar su visión de lo que acontece.

Pero hay más: hay variedad. No somos monotemáticos. El sota, caballo y rey de la información taurina, donde solo caben los que están en la parte alta del escalafón, las encopetadas figuras, los mandamases del cotarro taurino, los que torean todos los días, los empresarios de postín, los actores principales. La Fiesta está integrada por muchos más actores, entre los que se encuentran incluso los aficionados.

De ese modo, y tras la publicación de la entrevista a quien representó a Manolete en el cine, Pedro Ortega, se nos ocurrió darle un vistazo a las entrevistas ofrecidas en lo que va de año. Además de la múltiple variedad de los temas que abordamos en nuestros artículos de opinión, aquellos a los que les hemos preguntado sobre su papel, y también su opinión, sobre lo que acontece. Y esta sección aparece representada por veintiséis entrevistas con una variedad muy amplia. Sin una organización ad hoc, resulta que hemos presentado a nuestros lectores a todo tipo de personajes.

En este año 2010, desde un banderillero retirado a este actor doble de Manolete, han pasado por nuestras páginas personajes muy, pero que muy, diferentes. Por supuesto, matadores de toros como Serafín Marín, Curro Díaz o Arturo Macías, entre otros, pero también una matadora como Mari Paz Vega. Novilleros, grandes promesas de futuro como Diego Silveti o Mario Alcalde, y también muy nuevos como Borja y Javier Jiménez o quien en este mes de septiembre ya será matador como Javier Herrero; a esta cita novilleril no ha faltado ni un novillero japonés, Taira Nono. 

Los rejoneadores no son excepción y así hemos conocido lo que piensa un Diego Ventura o una promesa como Miguel Angel Martín, entre otros caballeros. Empresarios como Tomás Entero o el mexicano Ricardo Sánchez; románticos apoderados como Salvador Solórzano o aficionados prácticos de postín como Adolfo Suárez. Los citados y todos los demás entrevistados en OyT conforman una variedad indiscutible. Un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestro quehacer así como una prueba de nuestro interés por no solo hacer seguidismo de los poderosos.

A lo largo de las entrevistas en este Portal hemos contado con figuras, por supuesto que sí, pero no han sido solo ellos el sustento informativo para nuestros lectores. Siempre hemos creído que los demás también tienen cosas que decir, incluso de mayor interés a veces.  Mas de doscientas entrevistas en amplitud, lejos de las ocasionales y repetitivas declaraciones de “la verdad es que si…” del día a día y siempre a los mismos.

En los reportajes que les hemos ofrecido en estos años nos pasa igual. Basta un ligero repaso y podemos contemplar reportajes con el toro en el campo y el desarrollo de las ferias, los más propios y clásicos, pero también un amplio muestrario de otros temas mucho más alejados de los aficionados: plazas de toros, museos, oficios relacionados con lo taurino, sastres taurinos, enfermería, fabricantes de banderillas, dibujos taurinos, etc., etc.

Aderezado todo, entrevistas y reportajes, de otra gran variedad de plumas, de ópticas y sensibilidades. Camino de cumplir nuestro sexto aniversario no hay motivos para no sentirnos orgullosos de lo conseguido. La variedad está presente siempre en nuestro quehacer.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura