inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Diciembre / 2010
  LOS AFICIONADOS COMO REFERENCIA
     
 

No nos cansaremos de repetirlo. Los aficionados son la referencia de OyT. Es a ellos, principal y prioritariamente, a quienes dirigimos nuestro trabajo, nuestros mensajes.

Ni es una casualidad ni es un invento, o capricho, de Opinionytoros. Esa ha de ser la misión de la prensa, del informador, en este caso taurino. Y siendo así, en el mundo del toro, es frecuente tener la sensación de que algunos medios se dirigen principalmente a los protagonistas.

Así se percibe cuando de lo único que se escribe, o se habla, es de muchos asuntos que solo afectan a los profesionales. Con frecuencia quedan en el olvido informativo muchos de los actos que protagonizan los sostenedores económicos de la Fiesta. Actos en los que se fomenta la tan querida defensa de la fiesta de los toros, pero que poca cabida tienen en los medios, prestando atención solamente si esos momentos los protagoniza alguna de las personas que de ella se sirven.

No hacemos seguidismo para tener las mismas informaciones que nuestros colegas y de ahí que nuestros contenidos difieran bastante del resto de medios, ya que son otros nuestros objetivos. Entre publicar un cambio en la cuadrilla de un diestro o cubrir una información sobre la esencia de la cultura de la fiesta con unas conferencias de una peña taurina, nos decantamos claramente por fomentar la cultura y la defensa de la fiesta que se da, sin duda, en la segunda información y no en la primera.

Creemos, sinceramente, en que nuestros lectores muestran más interés en esa participación de los aficionados en la promoción de la Fiesta Brava que en el cambio de la cuadrilla. No censuramos esa información, sino que atendemos a los lectores en la seguridad de qué es lo que esperan desde el punto de vista informativo. Al contrario que en el fútbol, donde recitar alineaciones es lo prioritario para los lectores u oyentes, en los toros no son los hombres de las cuadrillas los que despiertan tal interés. El mundo de los fichajes en los toros nada tiene que ver con el fútbol.

Sea como sea, nosotros cumplimos con una misión y nos dirigimos permanentemente a los ciudadanos, aficionados, no a los profesionales, de los que evidentemente nos ocupamos en el ejercicio de su actividad, opinando y analizando su quehacer en los ruedos. No queda muy lejos cuando escuchamos decir públicamente a un joven periodista taurino, y director de un medio, que él no escribía para los aficionados. No dejó dicho para quién lo hacía.

Basten estas letras para reiterar el destino de nuestro trabajo informativo. Servir de boletines para los profesionales no está entre nuestras prioridades. Los aficionados son nuestra principal referencia y por ellos existe OyT.

En estas fechas queremos aprovechar para desear a todos nuestros lectores, profesionales y aficionados todo lo mejor en estos próximos días. ¡Feliz Navidad!.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura