inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
Febrero / 2011
  MUY EN SERIO
     
 

Una de las características principales, diríamos que fundamentales, con las que se desenvuelve toda nuestra labor en el Portal, está marcada por la seriedad, todo lo hacemos muy en serio.

Una premisa que va unida y que no se puede separar de nuestra tarea de informar y opinar de cuanto sucede en el mundo del toro. Nada de cuanto hacemos está despojado de esa condición de seriedad. Desde la dirección hasta el último colaborador cuyo trabajo a lo largo del año sea mínimo, todos actuamos y escribimos muy en serio.

Despojados, eso sí, de la condición de la necesidad de vivir de esta actividad, podemos y aportamos lo mejor de nosotros para hacer del mundo de la información taurina algo reconocible y en nada sospechoso de connivencia con aquellos a los que tenemos que juzgar en nuestra tarea informativa o de opinión.

Y pueden creer que nos resulta muy fácil, -no el trabajo en sí que cuenta con puntuales trabas a nuestra independencia y el robarle horas a las actividades que nos dan de comer- sino en ese aporte de la seriedad de la que hablamos en nuestro titular.

Y es que es fundamental el hacerlo así. En este cerrado mundo del toro es fácil de reconocer que la “vaca no da para tanto” (si se nos permite parafrasear, digamos que es lo mismo que el toro actual que tampoco da para tanto), de ahí nuestra obligación de ser sumamente serios a la hora de enfocar cualquier tema del mundo taurino. No quiere decir que estemos siempre acertados, que esa es otra cuestión, pero jamás frivolizamos en un mundo que nos merece tantísimo respeto precisamente por su seriedad. Otra cosa será que parte de sus protagonistas no se lo tomen igual.

Existen muchas pruebas de lo que afirmamos, pero bastará con hacer constar que así son nuestros colaboradores, quienes empeñados en llevar esa seriedad en todos sus actos, añadida a la afición y vocación informativa sin límites y sin exigencias económicas, se hacen merecedores del respeto en los ámbitos en los que desarrollan su tarea taurina, de tal manera que son elegidos por sus colegas para representarles en colectivos del periodismo taurino.

Desde aquí también nuestro reconocimiento a estos compañeros y amigos. El caso más reciente ha sido el nombramiento como Presidenta y Vicepresidente de la Asociación de Periodistas Taurinos de Ecuador de nuestros compañeros, María de Toral y Jorge García, en ese país americano. Es seguro que ha influido en la elección su valía, como en los casos de Agnés Peronnet y Muriel Feiner en sus respectivos países, pero es seguro también que influye en la elección el saber que trabajan muy en serio.

Y es que eso de la seriedad es bandera en OyT y queda patente en todo el mundo taurino. A la hora de confiar, habrá de reconocerse que somos gente fiable.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura