inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
Diciembre / 2011
  A OyT NO LE AFECTA LA CRISIS
     
 

Inmersos en una crisis económica aguda en todos los ámbitos, donde Europa en general, y España en particular, se ven afectadas y de qué manera, en OyT no notamos la crisis.

Y es que en Opinionytoros somos muy especiales… en todo. Para empezar, y como ya saben nuestros lectores, el interés económico no mueve nuestro proyecto y de ese modo los dineros no pueden afectarnos. Se reducen los puestos de trabajo en todas partes y aquí cada día somos más. Todo es gracias a la afición y a las ganas de dar una información veraz e independiente a todo el mundo utilizando las ventajas de la red de redes. Es cierto que tenemos costes pero esos los asumimos de nuestros bolsillos.

El mundo del toro también está envuelto en la crisis económica, además de la otra, la de valores, que es aún peor, y como consecuencia de ello se ha reducido en mucho el número de festejos que se dan. Las plazas reciben menos público y redunda en las taquillas. 

A la plaza de toros de Las Ventas concursan unidas tres empresas para limarle al concurso de tener que elevar el canon en la puja. Eliminado ese sobrecoste ya hay ahorro seguro. La crisis hace estragos y el que no corre vuela como reza el refranero español.

Incluso en Francia, sin reducirse el número de festejos, de momento, se hacen insoportables los costes y recientemente abogaban por reducir honorarios a los que más ganan.

Los toreros, las figuras fundamentalmente, a menos festejos no quieren añadir menos honorarios con lo que ponen difícil solución al presupuesto de una corrida. Y si los toreros ingresan menos también hay que reducir el gasto de la publicidad que ellos mantienen en los medios especializados que es de lo que básicamente se mantienen. Es de suponer, nosotros no tratamos esa publicidad, que estarán a la baja los anuncios si se quiere mantener la subsistencia.

Aquí, en OyT, no afecta la crisis. Y no es que no nos afecte porque el pasado año un torero mexicano nos soltara 20.000 euros para que le lanzáramos en España, como así fue diciendo alguna pérfida lengua, de forma malévola, al salir de estampida de este Portal, sino que no precisamos de dineros para hacer nuestra labor. Hay quien pueda pensar que esta forma de hacer no es profesional, pero en ese caso tampoco lo sería la labor generosa y desinteresada de los facultativos de Médicos del Mundo cuando actúan en situaciones desfavorecidas. ¿Alguien pondría en duda su profesionalidad por el hecho de no cobrar por ello?

Con 20.000 euros de un torero, o de varios, según quiso justificar alguno para desacreditarnos, seríamos los reyes del mambo, pero les podemos asegurar que no hemos obtenido, de ese modo, ni un café. Es más, ignoramos a cuánto está la tarifa para esos menesteres y quizá sí lo sepa el que fue lanzando el bulo por ahí. Además, pensamos que los dineros de los toreros, ganados a base de sacrificio, valor y sangre, no pueden pertenecerles nada más que a ellos. A aquellos que lo exigen y/o aceptan puede considerárseles como mercenarios del torero, no informadores.

Repetimos, a OyT no le afecta para nada la crisis. Por suerte nuestros objetivos y proyecto son otros. Aquí no hay ningún mercenario y de tener constancia de que lo hubiera le enseñaríamos de inmediato la puerta de la calle. Quién sabe si algunos se marcharon de esta casa por no contemplarse esa opción entre los derechos de pertenecer a nuestras filas.

 
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA! /
FESTEJOS PARA TURISTAS /
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / México y Estados Unidos
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA!
FESTEJOS PARA TURISTAS
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.