inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
         
 

 

Jorge García Romo
  Ecuador
jgarciaromo@opinionytoros.com
 
BIOGRAFÍA OPINIÓN MANO A MANO
Jorge García Romo, nació en la ciudad de Quito, capital de la República de Ecuador, en 1943. La afición a la fiesta brava le nació cuando cursando primaria tuvo la oportunidad de visitar una hacienda de ganado bravo de la época. Pese a que los números eran su pasión, nunca dejó de escribir lo que se le ocurría y, cuando terminó el colegio, inició su actividad periodística deportiva y taurina, como locutor y comentarista de una pequeña radio de la ciudad. En 1960, se inauguró la plaza de toros Quito y tuvo la oportunidad de comentar la actividad taurina por primera vez a través de Radio Gran Colombia.

Varias fueron las emisoras que contaron con él, tanto en el fútbol como en las trasmisiones taurinas. Desde 1965, inició el periodismo escrito en el Diario Últimas Noticias y, en 1976, cuando fue promulgada la Ley del Periodista Profesional, por haber tenido actividad periodística “en relación de dependencia” por más de diez años, obtuvo el título de Periodista por Profesionalización, de acuerdo con la ley. Su profesión universitaria es la de ingeniero industrial y master en ciencias.

Alternó su actividad profesional de ingeniero con la actividad periodística en radios, periódicos, e incluso, durante un año, en la televisión pero, según él, no había nada como la radio para informar. Sin embargo, aunque no ha dejado de hacerlo en el campo del deporte en un portal deportivo ecuatoriano, con orgullo dice que el ser parte de Opinionytoros, donde colabora desde 2005, ha sido lo más importante que ha realizado en el periodismo taurino, porque son pocos los ciudadanos del mundo que tienen esta oportunidad única.

A más de escribir sobre la tauromaquia, en el campo técnico ha escrito 14 libros en sistema digital, así como dictar clases en los 42 años que fue catedrático universitario.

Una avezada experiencia en distintos campos y su intenso trabajo para el Portal, le permite ahora pasar a ocupar el puesto de corresponsal de OyT en Ecuador, puesto que dejó vacío el triste fallecimiento de María Zaldumbide. Le damos la bienvenida y le deseamos toda clase de éxitos en su labor.
 
         
         
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR /
EL FIELATO DE PAMPLONA /
NI POR POLITICA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR
EL FIELATO DE PAMPLONA
NI POR POLITICA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.