inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Leonardo Vega  
  entrevista de Giovanni Cegarra [ 20/03/2008 ]  
LEONARDO VEGA: “Mí pasión es ser matador de toros”

Con 26 años recién cumplidos, José Leonardo García, TSU en Informática y Novillero profesional, cuyo nombre artístico es Leonardo Vega, es otro de los tantos novilleros que ruedan por las plazas taurinas existentes en Venezuela, buscando cuajarse para en el momento indicado, tomar la alternativa como matador de toros. Tiene acumulados en su trayectoria un alto número de festejos toreados, entiéndase festivales, tentaderos, como sobresaliente. Unas diez novilladas con caballos.
 
Indudablemente que los novilleros venezolanos mantienen una dura lucha porque se den novilladas en las Ferias de plaza de primera categoría, con la firme esperanza de mostrarse ante la afición, dar a conocer el oficio aprendido, de cara a lo que será, tarde o temprano, su meta: ser matador de toros.
 
Acomodados para el mano a mano, Leonardo Vega se nos adelanta al interrogatorio y nos dice que “ser novillero en Venezuela, es por demás importante más si se tiene esa pasión por enfrentarse, como debe ser, ante la vaquilla, el novillo y el toro. Es algo que se lleva muy dentro de uno, para mí es mi verdadera pasión y sueño con ser algún día un gran matador de toros venezolano, lucho por ello, me siento preparado para ello y lo hago cada día que puedo, pero necesitamos apoyo, mucho apoyo en esto”.
 
 ¿Eso quiere decir que ya te consideras listo para tomar la alternativa, amén de que dices que tienes un alto número de novilladas toreadas para ello? Y responde sin titubear:

Yo en particular me siento lo suficientemente preparado, cuajado y seguro de tomar los trastos profesionales pero también estoy claro y es cierto, que se requiere un poco más de experiencia, estar más toreado o torear más, tentar en las ganaderías, y es una lástima que en nuestro país, se dan tan pocas oportunidades a  los novilleros, nosotros tenemos pasta toreril,  podemos dar la cara en cualquier plaza de aquí y en el exterior, en grandes ferias importantes, con el apoyo de empresarios y ganaderos, del aficionado y con un buen representante o apoderado, claro que no nos esprima sino que nos dé el impulso, el rodaje para alcanzar el doctorado”.
 
Entonces Leonardo para usted ¿cuál es la causa por la cual ni empresarios, ni ganaderos ni la afición apoya la realización de novilladas en el país, en las ferias de importancia y a lo largo de todo el año?

La causa no la sé, sólo la saben ellos que son los que no quieren dar los espectáculos, pero sí lo pueden hacer pues tiene los recursos y la materia prima. Recuerdo que hace años se dió una temporada grande de novilladas en Caracas, bajo la organización de GAPROFICA, se dieron novilladas todos los domingos y entonces, porque no retomar ese proyecto de nuevo, los ganaderos pueden colaborar con los novillos, a ellos más que a nadie les conviene para saber como anda su linaje y sangre de casta, limpiar sus dehesas, y bueno mientras se deciden y no sea muy tarde, todo se lo dejaremos al destino.
 
Yo en particular seguiré adelante con mi carrera, entrenando, toreando donde se pueda y donde nos den la oportunidad, para alcanzar lo que más quiero en este mundo, ser un gran matador de toros en mi país”.
 
Cerramos así el diálogo con el novillero Leonardo Vega con esto ¿funcionan como debe ser las Escuelas Taurinas en Venezuela? y respondió muy parco “pocas funcionan bien”. Uno más de la cantera taurina, ansioso de oportunidades, con ganas de torear, y como el mismo lo dice, ojalá se retome el proyecto de organización de novilladas con y sin picadores, los fines de semana, en aquellas ciudades venezolanas donde existe una plaza de toros. 

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura