inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
19/03/2011
  (Arnedo-España) David González justo vencedor del Zapato de Plata. Arnedo es un ejemplo a seguir (Crónica completa)
 
Firma: Gonzalo Ortigosa
 
     
 

Final del Zapato de Plata con una flamante y original plaza llena de mayores y pequeños. Un triunfo para la Fiesta. Novillos de Jiménez Indarte de gran calidad por bravura, embestida y bríos. Destacar todos más las cosquillas de los dos últimos que pedían carnetes.

José Garrido, oreja y silencio.

Álvaro Sanlúcar, silencio en su lote.

David González, vuelta y silencio.


David González se ganó el puesto para la final en este tentadero

Un ejemplo. Así califico lo sucedido hoy en Arnedo. Un ejemplo en cuestión de afición, de ganado y de futuros toreros:

Con respecto a la afición destacar que la final del Zapato de Plata consiste en una novillada sin picadores y que la Plaza estaba a rebosar de gente aficionada e interesada por la fiesta. Háganse ustedes cargo de lo despierta que está esta afición.

Con respecto al ganado de Jiménez Indarte destacar el brío, la bravura y las numerosas embestidas tanto a corta como a larga distancia. Un deleite para el personal que ve en estos novillos la alegría y el picante que le falta a los toros grandes.

Y con respecto a los actuantes uno por uno. Virtudes y defectos a ojos de quien escribe no sin antes subrayar que a mi juicio hoy he visto tres maderas diferentes hechas del mismo material: toreo.

José Garrido. La virtud de quien ansía lograr una técnica al alcance de la mano. El defecto se resume en que apunta a ser un torero de fábrica, un torero con el molde hecho a pesar de detalles como comenzar una faena de muleta sentado en una silla. Su primer toro se fue sin una oreja al desolladero gracias a una gran estocada y en su segundo escuchó el silencio sentido de una afición que aún vibraba con la tremenda voltereta que el novillo le propinó al diestro cuando este se proponía a matar.

Álvaro Sanlucar. La virtud su manera de correr la mano y dar amplitud al pase tan lejos como podía y hasta quería. Y su defecto, si acaso lo es en esta temprana edad, la incertidumbre o la duda ante el animal que hace que las faenas carezcan de continuidad alguna. Mató mal a sus dos oponentes y recibió dos silencios.

David González, a la postre ganador de la final del Zapato de Plata. Sus virtudes son: el desparpajo en torero, la variedad de faenas que tiene en la cabeza y sobre todo una mano izquierda que promete lujo. Y su defecto evidente la suerte suprema pues se las vio y deseó para pasaportar a sus dos novillos. Y otro defecto que si no lo digo reviento es el nombre con el que se anuncia: David González, no me suena torero pero quien sabe, si algún día este novillero llega a figura de verdad el mismo nombre me puede sonar a Gloria bendita. Frescura y gusto es lo que promete este novillero que hoy, sin trofeos en su haber, ha sabido contagiar a la afición arnedana de su pasión por el Arte de Cuchares.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡VOLVIERON A JOROBAR!
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.