inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/07/2011
  (Lisboa-Portugal) Noche de magisterio y salida a hombros de Diego Ventura en Campo Pequeno
 
Firma: Redacción Pt
 
     
 

Plaza de toros de Campo Pequeno. Casi lleno.
 
Se lidiaron toros de María Cortés de Moura, buenos
 
Rui Salvador, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo.
 
Diego Ventura, dos vueltas al ruedo y dos vueltas al ruedo.

Francisco Palha, dos vueltas al ruedo y dos vueltas al ruedo.
 
Diego Ventura ha cuajado una gran actuación en Lisboa, donde ha hecho las delicias del exigente público portugués con dos faenas muy completas, presididas ambas por la pureza y el buen hacer a caballo. Ha dado cuatro vueltas al ruedo (premio máximo en estos festejos a la portuguesa) y ha salido a hombros por la Puerta Grande.
 
La actuación de Ventura comenzó a un altísimo nivel y así se mantuvo hasta el final. A su primer toro lo paró con Maletilla de forma sensacional, doblándose de manera increíble con este caballo y logrando levantar al público de sus asientos. En este tercio templó en todo momento y siempre fue de frente, dando todas las ventajas al toro, sin tomarse una siquiera él. Siempre esperaba que el toro se le arrancara para cuartear de forma excepcional.
 
En banderillas comenzó con Nazarí galopando de costado al milímetro. Es imposible dejar que el toro llegue más cerca del caballo sin que lo roce: esa perfección la ha logrado Ventura a lomos de este animal excepcional. Templando hasta el infinito daba vueltas al ruedo con el público completamente entregado. Con este caballo colocó dos banderillas de frente, con gran pureza y rectitud, sin tomarse el rejoneador ninguna ventaja.


Ventura dando la vuelta al ruedo. Foto: Carlos Núñez

Cuando sacó a Distinto fue ya el acabose. Colocó con él dos palos que provocaron la locura en la plaza. La forma de citar especial de este caballo, esperando con inmenso valor a que el toro se le arrancara impactó una vez más en el público. Hubo una tercera suerte, ya sin banderillas, en la que puso al caballo en la puerta de cuadrillas y al toro debajo de la presidencia, esperando de nuevo a que se arrancara su enemigo y quebrándolo a la perfección. De este modo, Ventura concluía su conquista de Lisboa. El público, puesto en pie, le obligó a dar dos vueltas al ruedo.
 
La faena al quinto no le fue a la zaga. Paró al toro con Buena Víbora doblándose muy bien y clavando dos ferros compridos, adornándose con dos piruetas después de ir siempre de frente y de batir muy bien abriendo la mano.
 
A pesar de que este toro fue más complicado por reservón y por ponerse por delante, Ventura tiró de magisterio para hacerle una faena que de nuevo llevó la emoción a los tendidos. Lo logró con Sueste primero, caballo que estuvo magnífico clavando dos palos muy buenos en los medios, batiendo de forma espléndida.

Completó su actuación con Morante, con el que puso dos palos más otros dos a petición del público, adornándose después con sus habituales bocados. El público volvió a vivir con gran intensidad esta faena y premió a Ventura con otras dos vueltas al ruedo que le permitieron salir a hombros por la Puerta Grande de Campo Pequeño.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura