inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
31/07/2011
  (Aracena-España) Tomás Campos gana la XVII edición del certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía (Crónica completa)
 
Firma: Roberto Moreno
 
     
 

Con lleno hasta la bandera en la plaza de toros de Aracena (Huelva) se han lidiado erales de Manuel A. Millares, exigentes los cuatro primeros y de buen juego los dos restantes.

Borja Jiménez, de la Escuela Taurina de Espartinas, vuelta y oreja tras aviso.

Juan Romero “El Zorro”, de la Escuela Taurina de Córdoba, saludos y dos orejas.

Tomás Campos, de la Escuela Taurina de Badajoz, vuelta y dos orejas.


Tomás Campos, triunfador del Certamen

El novillero de la Escuela Taurina de Badajoz, Tomás Campos, se ha proclamado triunfador de la final de la XVII edición del certamen de novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, televisado por Canal Sur. Una vez más, hay que agradecer tanto a la televisión andaluza como a los organizadores del ciclo el apoyo y la promoción que brindan a los jóvenes chavales que luchan día a día por hacerse un hueco en el complicado mundo del toro.

Los tres novilleros que han hecho hoy el paseíllo pueden sentirse triunfadores, porque la imagen que han ido dejando a lo largo del certamen y en la propia final ha sido de nota. Los tres, con las facilidades en unos casos y las dificultades en otros que les han planteado los novillos han solventado sus faenas con destreza y una actitud digna de elogio.

Pero como ocurre en todas las finales, el primer premio sólo se lo puede llevar uno, y éste ha sido el caso de Tomás Campos. El extremeño ha perdido un trofeo en su primer novillo, al que ha toreado con una tranquilidad y una seguridad asombrosa. Ha dejado una muy buena carta de presentación lanceando a la verónica, con gusto y con temple, que se ha visto continuado en varias tandas de muletazos con la diestra. El fallo con la espada, común denominador para los tres novilleros esta tarde, le ha privado del trofeo.

Frente al sexto, el de más clase y recorrido de los novillos de Jandilla, Campos ha logrado torear acompasando la embestida de su oponente que daba gusto verlo. Despacito, templando, con ritmo y mucho gusto. Y muy importante, relajado. El premio a su labor: dos orejas y un capote de paseo como triunfador del certamen.

Dos orejas ha cortado también Juan Romero “El Zorro” al quinto de la tarde, un novillo de nota que se dejaba torear por los cuatro costados. El Zorro ha estado entregado y dispuesto, llegando incluso a clavar banderillas con acierto. Con la muleta ha podido desplegar el toreo que él ha querido, pues el novillo obedecía sin rechistar a sus cites. Sin embargo, le ha faltado exprimirlo más; el triunfo debía haber sido más contundente.

Antes, con el bravo segundo, el cordobés ha conseguido extraer buenos muletazos del pitón derecho, el mejor del toro, pero ha emborronado la faena con la espada.

Completaba el cartel Borja Jiménez, que ha pechado con el peor lote. El de Espartinas apenas ha podido disfrutar con el complicado e incierto primero, al que ha tenido que hacer las cosas muy bien para evitar que aflorase el peligro que llevaba dentro. Faena de tragar que no todo el público sabe valorar.

Con el cuarto, Borja ha demostrado que está muy cerca de debutar con caballos, seguramente esta misma temporada, pues se ha impuesto con todas las de la ley al exigente pupilo de Jandilla. Borja ha pasado completamente por encima del novillo, cuajando una importante faena de poder y volcándose en todo momento con un astado que no le ha regalado nada. Se ha gustado el de Espartinas y se le ha visto disfrutar.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura