inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/09/2011
  (Barcelona-España) Antonio Arrebola y Diego Robles salen a hombros en la novillada sin picadores
 
Firma: Eduardo Llanos
 
     
 

En tarde nublada, con algo de lluvia y con un cuarto de plaza de aforo, se ha celebrado la novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Taurina de Catalunya, han sido los triunfadores Antonio Arrebola y Diego Robles que cortaron 2 orejas saliendo a hombros por la puerta grande de la Monumental de Barcelona.

Se lidiaron erales de diferente hierros que fueron de Jandilla, de Matilla, El Cubo, La Peregrina, Valdefresno y Hermanos Rodríguez Percha que en líneas generales han sido manejables, resultando el mejor, el cuarto de la ganadería La Peregrina.
 
Jonathan Dublino: Recibe a su enemigo con verónicas y remata de revolera vistosa, quite de Alejandro de Benito por gaoneras y réplica de Dublino con tafalleras, ha estado muy bien con el capote no tanto así con la muleta, donde bajó de tono. Jonathan Dublino que volvía a la Monumental inició su faena de rodillas por derechazos, luego instrumenta 3 series de derechazos, naturales, algún molinete, más derechazos,doblones, manoletinas en 2 series ya que fue desarmado. Con los aceros ha estado muy mal, mata de 4 pinchazos, tira la muleta recordando al diestro de Fuengirola, Antonio José Galán y es cogido, luego se eterniza con los descabellos hasta doblar el animal, suenan 2 avisos. Palmas tras 2 avisos.
 
Alejandro de Benito: Ha querido recibir a portagayola pero el torilero no se enteró y no pudo hacer esta suerte, luego le vemos algunos lances. Inicia su faena de muleta con pases cambiados, le vemos algunos muletazos estimables, sobretodo naturales profundos, luego no acabó de acoplarse a su eral, siendo desarmado en innumerables veces. Con los aceros estuvo muy mal, perdiendo los papeles por su deseo de pasaportarlo pronto a como diera lugar, pinchazos y descabellos innumerables que hicieron que suenen 2 avisos, finalmente mató de bajonazo. Silencio tras 2 avisos.
 
Antonio Arrebola: Se luce en buenos lances con el capote, quiete por tafalleras de Abel Robles, es con la muleta donde demuestra buenas maneras ante un eral que se rajó pronto buscando refugio en las tablas. Intenta torearle en los tercios, pero no hay manera, el eral se rajó, finalmente Arrebola le hace la faena en sus terrenos, le vemos derechazos, naturales, molinetes, recortes y pases de pecho de muy buena factura, por momentos son pases ligados hasta que se lo permitió el animal, para después instrumentar pases por ambas manos con mucho gusto y temple. Mata de pinchazo y estocada. Dos orejas.
 
Abel Robles
: Recibe a su eral con una portagayola que le sale limpia, ya de pie le vemos buenas verónicas y media. Inicia su faena por estatuarios, luego realiza la mejor faena ante el mejor eral de la tarde, ha estado muy bien el de Olot, instrumenta series de derechazos, naturales con mucho gusto y arte, fueron muletazos profundos y de mano baja, faena aseada, ligada y con mucho temple, termina con bernardinas. Mata de pinchazo y estocada algo desprendida. El eral merecía la vuelta al ruedo. Dos orejas tras aviso.
 
López Moya: Con el capote poco le vemos a López Moya, instrumenta tafalleras pero sin calar en el tendido, hay un quite de Carlos Martínez poco vistoso. Con la muleta dentro de su estilo ha estado bien, tuvo animal para lucirse más, tiene un toreo algo desangelado que no llega a conectar del todo con los tendidos, aunque se le ve maneras, instrumentó series de derechazos y naturales, algunos estimables. Mata de estocada, pinchazo y otra estocada que hacen doblar al quinto de la tarde. Oreja tras aviso.
 
Carlos Martínez: Recibe a su eral de larga cambiada y luego nos dejó algunas chicuelinas, intenta el quite Jonathan Dublino y es cogido nuevamente. Martínez demostró estar menos puesto que sus compañeros de cartel, intentó pero no pudo, siendo cogido y estando siempre latente la sensación de la cogida, no le vimos nada. Mata de 3 pinchazos y media bien señalada. Palmas tras aviso.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura