inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
17/03/2013
  (Madrid-España) 40 Años del Grupo de Forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense – Isla Tercera (Archipelago de las Azores - Portugal)
 
Firma: Redacción
 
     
 

El Grupo de Forcados Amadores de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense, conmemora este año el 40º aniversário de su fundación que ocurrió el 24 de Junio de 1973 por João Hermínio Ferreira, que ya era un destacado pegador".


Grupo en La Plaza del Campo Pequeno - Lisboa

Con su dirección el grupo actúa frecuentemente en Isla Terceira, en las Fiestas y Feria Sanjoaninas y otros festivales. Desde entonces, el grupo se desplaza en Agosto a la encantadora isla de Graciosa. En estos primeros años, fue también el desplazamiento habitual de algunos elementos a los Estados Unidos, particularmente a California, pero no todo el grupo.

El 25 de junio de 1989, después de 16 años de existencia, João Herminio responsable del Grupo se cambia por Antonio Baldaya. Bajo el mando deste ultimo, el Grupo llega a la madurez, logrando notables benefícios y exitos, no sólo en las plazas de las Islas Azores, pero también en los Estados Unidos, Canadá y Portugal continental. Han actuado junto a los principales grupos del país, sin dejar nunca sus derechos por manos extrañas. Durante este período, se destaca por su simbolismo, su presentación en la capital de Portugal - Lisboa en la Monumental Plaza de Toros de Campo Pequeno - en la fecha de 27 de Mayo de 1999.

En 2001, más precisamente el 27 de junio, durante la Feria Taurina de San Juan en la ciudad de Angra do Heroismo António Baldaya entrega el comando del Grupo a su actual responsable , Adalberto Belerique.

En el período de 2001 hasta la actualidad, el Grupo ha continuado su evolución, dando evidencia y ganando importância en el panorama de los Forcados Portugueses. Ha sido una presencia constante en las principales plazas de toros de Portugal, con varias apariciones en corridas televisadas, sobre todo en la Monumental Plaza de Toros de Campo Pequeno - Lisboa. También ha marcado su presencia en las comunidades de emigrantes en sus viajes a Estados Unidos y Canadá.

A lo largo de estos 40 años, el Grupo de Forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense ha sido una verdadera escuela de valores. Una referencia en el mundo de la forcadagem, no sólo para la defensa y promoción de esos mismos valores, tanto en la arena como más allá.
Pronto daremos a conocer el amplio programa de festejos, preparados para honrar dignamente fecha tan importante.
Finalmente invitamos a Todos a participar en estas celebraciones, nos honran con su presencia y aliento para que todos juntos contribuamos para PROMOVER LAS ISLAS AZORES Y EL ARTE DE LOS FORCADOS PORTUGUESES.
Adalberto Belerique (Cabo del Grupo de Forcados da TTTerceirense)

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura