inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/04/2014
  (Lima-Perú) Salió la tercera y última convocatoria para el arrendamiento de la Plaza de Acho
 
Firma: Dikey Fernández
 
     
 

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana hizo público las nuevas bases para el arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho, para los próximos seis años, que irían del 1 de agosto del 2014 al 31 de julio del 2020. Hay que reconocer que ha disminuido la Renta Mínima Anual, además que se incluye el Impuesto General a las Ventas dentro de los montos en todos los casos, una ventaja para tener mejor crédito fiscal.


Publicación de la tercera y última convocatoria para arrendar la Plaza de Acho

Dentro de las bases se obliga a realizar la Feria taurina del Señor de los Milagros del 2014 al 2019, cuidado el contrato concluye el 31 de julio del 2020, en ambos casos se perjudicaría la feria 2020. Es exigible de un mínimo de cinco corridas de toros y ninguna novillada, aquí no se mira el futuro, siempre lo mediático y el presente. No se dice nada de la celebración de los 250 años de la inauguración de la Plaza de Acho en enero del 2016, nuevamente descuidan una de las efemérides más importantes para la humanidad como Monumento Histórico y para el Mundo Taurino. Se menciona que los espectáculos deberán contar con la aprobación previa de la gerencia general de la Beneficencia de Lima, es decir el arrendatario es empresario o un simple tramitador de la burocracia. Nuevamente se insiste con reservarse tres fechas en las bases dicen para la SBLM y en el contrato anexo dice SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales), error o una triquiñuela, insistimos y donde queda la fecha por legado para la Facultad de San Fernando de la UNMSM. Por lo menos esta vez sí se preocuparon de pedir una inversión anual para el mejoramiento de la Plaza de Acho, con un mínimo insuficiente, pero es mejor un poco de algo, que el todo de nada. Se mantiene el puesto para dos toreros peruanos de un total de cinco corridas, si son más las corridas no se dice si serán proporcionales los puestos a matadores nacionales o es caso cerrado. Se especifica que el mantenimiento de la plaza de toros es aparte de la inversión de mejoramiento y tener una póliza de seguro que cubra la integridad del Monumento Histórico contra todo desastre o riesgo.


No se debería celebrar antes de tiempo, si habrá o no arrendatario para Acho

En el tema económico, aunque no se ha sincerado la realidad por muchos factores que afectan directa o indirectamente a la fiesta taurina en la ciudad capital, esta vez y de acuerdo a los procedimientos y políticas de arrendamiento de la Beneficencia de Lima, se ha rebajado inicialmente de la primera convocatoria de 2’000,000 a la segunda en 1’500,000 y ahora en la tercera se pide como mínimo 1’250,000 pero que en realidad es 1’050,000 porque ahora no se incluye el IGV, pero tiene un crecimiento sostenido en los años con un mínimo de 3,7%, lo que terminará en 1’500,000 en el 2019. La garantía será del 10% de la renta mínima anual en carta fianza bancaria. Habrá un mínimo del 3% para el ingreso por entrada o abono en espectáculos que no estén considerados dentro de la feria morada, también tiene  incluida el IGV, otro beneficio para el crédito fiscal. Un espectáculo benéfico a favor de la Beneficencia de Lima, integro con el sólo descuento de los gastos, tendrá pre calificación y podrá estar o no dentro de la feria limeña, también incluye IGV, un beneficio más de crédito fiscal. Los primeros días de mayo tendrán el arrendatario que depositar el 30% y el 70% a fines de diciembre, sobre la feria; y sobre los demás espectáculos a las 72 horas de realizados.


Cronograma de la convocatoria pública para el periodo 2014 - 2010

Como es la tercera y última convocatoria, y dado que estamos en Semana Santa. Que Dios reparta suerte.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura