inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/05/2015
  (San Isidro 2015) 29/5 - Desde mi Andanada Joven: No es lo mismo un toro bravo que un toro toreable
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Hoy se anunciaba el hierro de Juan Pedro Domecq, durante mucho tiempo una ganadería atacada por ciertos aficionados llamados, desde mi punto de vista erróneamente “toristas”. Esta ganadería es la predilecta para las llamadas “figuritas” del toreo, las cuales se pelean por torear sus animales.


Hoy le damos presencia a un mayoral, el de Juan Pedro Domecq

En Madrid en estos últimos años no ha tenido mucha suerte, no confundir el hierro de Juan Pedro Domecq con el hierro de Parladé. Siempre han destacado por su gran justeza de fuerza y su falta de casta y raza. Por el contrario en la tarde de hoy, han salido los aficionados, medio satisfechos por el juego dado por los animales.

A mi me gustaría realizar una matización sobre los toros que se lidiaron. Para que un animal pueda considerarse bravo, debe demostrarlo en todos los tercios, no solamente en la faena de muleta. En la tarde de hoy, es verdad que ha habido toros que medio se han prestado para el lucimiento del espada en los últimos tercios, pero en los tercios de varas pasaron la mayoría de manera desapercibida. Aparte a muchos de estos animales prácticamente no se les picó en varas, cuidándoles mucho ya que no estaban sobrados de fuerzas.

Luego en la faena de muleta, en verdad que los toros tuvieron la mayoría buenos comienzos. Galopando de largo acudiendo a la muleta y embistiendo bien. Pero para mí un animal que va de más o menos en su condición en la franela, no es un toro bravo. Un toro bravo, para mi es el que va a más, a medida que avanza la faena embiste con la acometividad, codicia y bravura. Cuando la res se viene a menos en las últimas series, es sinónimo de faltarle casta y raza, esto es lo que ha ocurrido en la tarde de hoy.

Otro breve apunte que me gustaría realizar de la corrida de toros de hoy, es la presencia de alguno de los animales. La presencia estaba justita, no tenía desarrollo de los cuartos traseros. Parece ser que los veterinarios, ni los que aprueban los animales en los diferentes reconocimientos, no se dan cuenta que el toro donde tiene que tener remate y desarrollo es en  los cuartos traseros, los riñones. Con los cuartos traseros y los riñones, es con lo que tiene que empujar en el caballo, es donde se apoya para embestir a la muleta. Eso no quiere decir que el toro no tenga que tener remate, por el tercio delantero.

Para mí el mejor toro de la corrida fue el sobrero de Parladé. Un animal que cumplió bastante en el caballo, sobre todo en el primer puyazo, a la que le picaron bastante. Luego en la muleta, comenzó galopando y embistiendo con ganas, pero al igual que la mayoría de la corrida se vino un pelín a menos. Para mí a pesar de ser el mismo dueño el que lleva estos dos hierros, la selección y las tientas, no son igual, se nota la diferencia claramente.

Con esto no quiero para nada criticar a la corrida hoy de Juan Pedro Domecq, quizás una de las más interesantes que haya lidiado en esta plaza de toros. Incluso me atrevería a decir que ha sido una de las más interesantes de este serial de San Isidro, pero el nivel ganadero está muy bajito.

No he querido hablar en este artículo de los tres espadas, ya que pienso que se va a escribir mucho sobre ello. Creía conveniente analizar el aspecto ganadero de la tarde de ayer.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura