inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
09/05/2016
  (San Isidro 2016) 9/5 – Mereció Dibujarse: Si este es el futuro, que me desapunten
 
Firma: Enrique Martín
 
     
 

Hay que dar novilladas, muchas novilladas, novilladas a todas horas, por las mañanas, por las tardes, por las noches, de madrugada, al amanecer y que estas jóvenes promesas aprendan y se curtan en el noble arte del trapazo, de desentenderse de la lidia, de no saber poner un toro en suerte, del abuso del pico, del trallazo destemplado, de retorcerse como un muelle, del medio pase, de largar trapo en línea, del arrimón más vulgar y menos elegante, del alargar las faenas incluso más allá de los límites de la paciencia del respetable, del exilio del temple en el toreo, de las manoletinas, del espadazo traicionero en los blandos y de mendigar despojos, y en caso de emergencia, pegarse una vuelta al ruedo a la salud de la madre superiora.

Tres promesas que para muchos están al borde de convertirse en maestros consumados, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea, que aparte de mostrar su maestría en todo lo anterior, circulan por los ruedos como divinidades de esta tauromaquia moderna. Confunden, como muchos, la lentitud de un inválido moribundo con el temple, el arte con el amaneramiento y el toreo con el destajismo pegapasista. Si hasta parecía que habían gozado de ese privilegio reservado a los más grandes de elegir meticulosamente los animalejos que les van a salir por la puerta de chiqueros. Imagínense el corte de estos tres figurones en ciernes, que hasta el señor Casas ha perdido el norte despotricando contra un presidente que desoyó los deseos de la masa y que igual echó su cuarto a espadas poniéndose en la piel del aficionado. Nada importaba el desfile de becerros escurridos de El Parralejo, ni que no aguantaran no solo un tercio de varas medianamente coqueto, sino tan siquiera una visita al practicante. Toreabilidad, durabilidad, pegapasibilidad, pero ni una gota de picabilidad. Es lo que tienen estos tiempos.


Un par en todo lo alto de Iván García

Ya estábamos sumergidos en la desesperación que provoca la Tauromaquia 2.0, hartos de mojarse y pasar frío, hasta los hubo que se marcharon antes de hora y en el segundo tercio del sexto de la tarde, cuando aún no se había vuelto a encajar el pica el castoreño, aparece Iván García y deja un par en todo lo alto. Vaya, que acontecimiento, y casi sin ese salto estratosférico que tanto gusta y tanto afea la suerte. Pero lo bueno estaba por llegar, un segundo par impresionante, dando todas las ventajas al novillo, ganándole la cara, cuadrando en la cara y más apurado que en el par anterior, con el toro apretando más, dejó los palos en todo lo alto y entonces sí, entonces se puso de acuerdo toda la plaza, los palmeros, los del bocata, los del yintonic, los amargaos de siempre, los de las pipas, las parejas más acarameladas, porque eso es lo que distingue al toreo bueno, al de siempre. Ha sido un destello de verdad, aunque parece que lo que nos espera es lo otro, lo que ponen en práctica estos embriones de figurones, así que si no les importa, si este es el futuro, que me desapunten.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura