inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/05/2016
  (San Isidro 2016) 24/5 - El Toro es el Protagonista: Malagueño, de Alcurrucén, premiado con la vuelta al ruedo
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

El segundo toro de la tarde ha destacado de una corrida presentada en escalera a los que en general le ha faltado bravura. Un día más se repite el guión, la mansedumbre brilla con luz propia. Mentira nos ha de parecer el día que nos encontremos con una corrida encastada. 


Así ha embestido Malagueño en la muleta

David Mora se ha llevado el toro de la tarde, el toro con el que sueñan todos los toreros. Malagueño, que así se llamaba, mostró buenas hechuras y era largo. Se frenó delante del capote de Mora para brindar después cuatro embestidas dulces. Protestó punteando el peto en la primera entrada y se repuchó en la segunda. Fue franco en banderillas pero apretó un punto para los adentros. Después de dar una fea voltereta a su matador, más por accidente que por maldad del astado, se entregó por el derecho con temple y largura. Fue pronto y repetidor y tuvo fijeza. Cuatro tandas preñadas de hondura por el pitón derecho marcaron la cúspide de este buen toro de Alcurrucén. Buenos fueron también los pasajes por el lado izquierdo, aunque ligeramente menos intensos. Ha sido, hasta ahora, el toro de la feria en la muleta, bueno de principio a fin, que brindó boyantes embestidas para el disfrute y triunfo de David Mora. No vamos a entrar en criticar la vuelta al ruedo del toro, pero si debemos recordar que en varas punteó y se repuchó…

Con el quinto no ha tenido tanta suerte. Sucesor era descarado de pitones y justo de trapío al faltarle remate por detrás y poseer poca armonía. Cumplió de salida, aunque tirando derrotes arriba. Se dejó pegar en varas y fue simplón en banderillas. Muy descompuesto en la muleta, llevando la cara alta, sin entrega y manseando por ambos pitones.

Roca Rey se pasó por delante a Doctor, un toro bien armado y de buenas hechuras, de cuerna acucharada; bonito, de poco remate compensado con la cara. Se portó algo descoordinado o descontrolado en el saludo. Empujó sólo con el izquierdo en la primera vara, con más fijeza que poder se empleó en el segundo puyazo. Echó la cara arriba en banderillas. Ofreció embestidas irregulares por el lado derecho en la muleta y muy rebrincado por el izquierdo, repuso mucho. Áspero por su falta de entrega, bastante deslucido. Cinqueño que no lo parecía.

Poco le brindó al torero peruano el sexto de la tarde. Serio y bien armado, astifino. Lucía una buena cuna. Se descoordinó en la primera embestida, se vino ligeramente arriba sin recuperase del todo. Con hechuras más domecq que núñez. Fue tardó, pero alegre arrancándose de largo. Esperó en banderillas. En la muleta acudió de largo y repitió encastado en varias tandas diestras.  Más remiso por el lado izquierdo. Tardeó para arrear con violencia tras cada cite. Tuvo genio y más que bravo fue bravucón.

Quien ha bailado hoy con la más fea ha sido Urdiales. Despachó primero a Heredado, serio fue ese primer toro de Diego Urdiales, bien armado, cinqueño. Que repitió noble, sin demasiada entrega en el capote y empujó abajo y fijo en ambos encuentros con el caballo, sin demasiado poder. Sacó fiereza de inicio en la muleta en dos tandas diestras de interés. Bajó en la tercera. Y ese fue su balance: dos tandas vibrantes por el lado derecho y cayó vertiginosamente a continuación. Por el izquierdo pegó arreones  y no se entregó nunca. Otro bravucón que duró lo que una gaseosa.

Mañico, fue el cuarto, no se entregó después de emplazarse de salida, brindó embestidas cortas en el capote del torero riojano. Manso en el caballo saliendo escupido de la suerte y desentendiéndose de los capotes. Si había manseando en varas se superó en banderillas. En la muleta se ratificó como un manso de tres tercios.

Foto: las-ventas

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura