inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/06/2016
  (San Isidro 2016) 2/6 – Una Crónica del Festejo: Decepcionante corrida de Cuadri
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Ficha del Festejo

Hoy va de decepciones; la primera, la decepción del ganado, todos y digo bien todos, esperábamos más, mucho más de aquellos toros que desde el año 1956 criaba D. Celestino Cuadri, con esa fuerza, esa casta, esa raza, esa envergadura y esos pitones. Hoy ha sido todo lo contrario y por eso esa decepción de los aficionados venteños. La segunda, cada día va desapareciendo el toreo de capote con la belleza que tiene, también está en el límite de desaparecer el tercio de varas y aquello de los tres tercios sólo nos quedaran dos, el de banderillas y el de la muleta, si esto sigue así, que Dios nos coja confesados, la tercera, la decepcionante actuación del torero madrileño Luis Miguel Encabo y así podíamos seguir, con estos tres botones de muestra creo que es más que suficiente.

El cartel no era de los relumbrantes como el del día de ayer y tampoco pudimos salir toreando de la plaza, pero había tres toreros que pueden con esto y mucho más. Eran dos madrileños y un manchego. Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y el manchego Rubén Pinar, que tan buen cartel ha tenido en Las Ventas desde los tiempos de novillero. Hoy apenas había en los tendidos unos tres cuartos del aforo, que fueron más por el ganado anunciado que por el mismísimo cartel.

De los Toros: una pena que ninguno diera la talla de su encaste propio, medio, medio destacaron el tercero y el sexto que fueron aplaudidos aunque tibiamente, los otros cuatro fueron despedidos con sepulcrales silencios. Digamos que de presencia pueden pasar más no de armamento y menos aún de bravura, apenas pelearon en el caballo, tampoco fueron claros con los palos, como tampoco con la muleta, pues para mí no fueron los Cuadri que todos hemos conocido en ésta plaza. ¡Qué pasó D. Fernando!. El peso medio en la balanza fue de 575 kilos.


Por fuera, inconfundibles. Por dentro, sí fueron diferentes

De los Toreros, casi casi igualitos. Encabo desvaído y deslucido, dando un verdadero mitin con los aceros.


Luis Miguel Encabo no acabó de confiarse

Robleño como siempre en luchador pero sin lograr conseguir nada positivo, destacaremos el saludo con el percal a su primero con tres verónicas lucidas y la media belmontina de remate; la franela a por derechas bien podía pasar el Ave y lo mismo a por izquierdas, voluntarioso y valentón como siempre. Se quitó al cuadri de una estocada entera caída. Repitió el saludo con el capote en su segundo con tres verónicas muy buenas y otra belmontina. Se dobló muy toreramente en el quinto, no estuvo mal con la sarga, pero siempre toreando al hilo del pitón, por ambos lados, surgieron unas cuantas palmitas. También se lo quitó de encima de dos pinchazos, el primero en hueso y el segundo apenas traspasó la piel del animal, a la tercera fue la vencida, metiéndole la mano para dejar una estocada casi entera, con la que dobló el animal.


Robleño y la media verónica

Rubén Pinar se llevó los menos malos del encierro, aunque poco había que hacer con ellos, pero Pinar tiró de profesionalidad y sobre todo de recursos, como perderles pasos tras cada muletazo, pero a mi entender estuvo por debajo de las medianas condiciones del toro tercero. Las palmas y el saludo vinieron tras matar a su oponente de estocada entera un pelín desprendida pero de buena ejecución.  En el bóvido que cerró el festejo fue aplaudido con el capote; también escuchó fuertes palmas en la primera serie de naturales, no cabe duda que estuvo mejor y por encima de su oponente, toreándolo con cierto gusto. Lo despenó de una estocada en el famoso rincón. Saludo desde el tercio.


Rubén Pinar por la izquierda en su primero

El picador Agustín Moreno al picar al tercero fue aplaudido ya que lo hizo bastante bien, pertenecía a la cuadrilla de Rubén Pinar. Con los palos, escuchó palmas Raúl Ruiz a las órdenes de Robleño y Javier Ambel también de las filas de Rubén Pinar, consiguió  palmas, primero por la lidia con el capote y por un buen par de rehiletes.

Al término del festejo y de retorno al patio de cuadrillas. Luis Miguel Encabo fue despedido con pitos. Fernando Robleño aplaudido y fuertes palmas para Rubén Pinar.

¿Qué pasara mañana? Con los toros de Victorino, esperemos que tanto el ganadero como los espadas nos den una buena tarde de toros.   

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura