inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/06/2016
  (San Isidro 2016) 5/6 - El Toro es el Protagonista: Miura cerró la feria… sin más
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Una tarde más, o menos según guste. El encierro de Miura no ha enamorado a nadie, incluso en momentos ha aburrido.


Así embistió Tabernero por el pitón izquierdo

El primer toro de la tarde de nombre Tablillero fue sustituido por invalidez manifiesta. Se corrió turno y saltó su hermano de nombre Tabernero, que debería haber sido lidiado en cuarto lugar. Era negro listón, largo y amplio de cara, muy abierto de pitones; hecho cuesta abajo, varios miuras hoy han mostrado esta morfología. Justo de carnes pese a soportar una romana de 605 kilos. Salió enterándose y no pasó en el capote de Rafaelillo. Tomó un buen puyazo, largo y empujando fijo y con rectitud se comportó en un segundo, ahora más medido. Lució franqueza en banderillas. Volvió a sus orígenes iniciales por el lado derecho: enterándose y quedándose corto. Por el izquierdo se entregó encastado y ofreció varias tandas templadas. Humillado acudió siempre a la solicitud del torero. Fue un toro serio y de serio comportamiento. Bravo y encastado, que no se dejó por el lado derecho. Un toro con poder que fue ovacionado al arrastre.

El segundo de la tade, primero del lote de Javier Castaño, era feo de cara, muy abierto, playero de cuerna y anovillado; lucía una bella lámina cárdena salpicada. Barbeó tablas después de embestir con nobleza en el capote de Castaño. No mostró ni poder ni casta en varas. Soso en el segundo tercio, echando la cara arriba. Deslucido fue su comportamiento en el último tercio cabeceando el engaño. Fue un manso descastado, aunque noble, con hechuras y comportamiento de buey.

Fino de cabos y de buenas hechuras era el tercero de la tarde, de nombre Tahonero. Con listeza cubrió el saludo quedándose corto y desarmando a Pérez Mota. Tomó un puyazo peleado y se arrancó  de largo al segundo. En banderillas se dejó sin exceso de complicaciones. Mostró resabio y se quedó corto buscando al torero por ambos pitones en el trasteo final.

En cuarto lugar fue lidiado un sobrero de Valdefresno de nombre Cordobán, negro bragado meano y axiblanco. Bastísimo, acarnerado, con hechuras de bisonte. Cumplió en varas sin lucimiento entre protestas. Fue soso y claro en banderillas. Repitió galopando con prontitud, pero sin fuste, a las llamadas de Rafaelillo en la muleta. Un huevo sin sal al que le faltó casta y con las fuerzas más que justas.

Castaño lidió a un cinqueño escurrido de carnes, degollao, que repitió en el capote humillao. Se repuchó en ambas entradas al caballo y mostró flojedad. Derrengado cubrió el tercio de varas, arrastrando los cuartos traseros. Con buen galope pero poco fuelle llegó a la muleta, muy venido a menos. Fue un toro sin pena ni gloria.

Cerró la feria Ojeador, un negro entrepelao de desarrollada y coronada arboladura, que tras derrotar en tablas se quedó muy parado y lució falta de fuerzas. Tomó un buen puyazo con fijeza y empujó sobre el peto abajo, le aplaudieron su larga arrancada en la segunda entrada y cubrió el tercio de varas más completo de la feria arrancándose tres veces de largo. Con alegría se arrancó en banderillas. En la muleta, aunque fue noble, le faltó entrega y fuerzas para expresar lo que llevaba dentro. Sólo dejó para la historia aquél tercio de varas.

Atrás queda un mes de toros en el que han saltado algunos toros sueltos de interés, pero al que le ha  faltado un encierro completo que marcara diferencias.

Foto: Las-ventas

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura