inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/08/2016
  (Linares-España) Curro Díaz y Talavante a hombros (Crónica completa)
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Con algo más de media entrada se han lidiado toros de Luis Algarra, armónicos, parejos, justos de presencia y de distinto juego.

Curro Díaz, oreja y dos orejas

José María Manzanares, oreja y ovación

Alejandro Talavante, oreja y oreja.


Minuto de silencio

Nada más terminar el paseíllo se guardó el tradicional minuto de silencio en recuerdo de Manuel Rodríguez “Manolete”, este año compartido con el matador de toros linarense y asesor taurino de esta plaza, Paco Moreno, fallecido meses atrás.

La tarde sin ser mala tampoco ha sido buena, todo se ha movido entre un sí y un no, el ni fu ni fa ha estado presente.

La entrada, algo más de media plaza no ha sido mala, pero tampoco ha sido buena, un cartel muy bien rematado, en domingo, debería de haber tenido otra respuesta, la afición no ha respondido al esfuerzo que la propiedad de este coso ha hecho.

Los toros han tenido un comportamiento noble y encastado en general, pero se han venido abajo muy pronto. Algo más de trapio en una presentación rayana en el mínimo no hubiera estado de más. La corrida no pasó de bonita.

La presidencia ha estado acertada al negar la segunda oreja a Talavante en su primero y sin embargo ha errado en concedérsela a Curro en el cuarto.

La banda de música ha sonado de maravilla durante las faenas y el paseíllo, pero les ha faltado sabor torero a los pasodobles que han instrumentado durante las vueltas al ruedo de los matadores.

Todo en un sí pero no…

La tarde ha sido muy calurosa, asfixiante... sin llegar a perturbar el conocimiento a la hora de valorar como pasó en Bilbao el pasado día 25 con la faena de Curro Díaz al quinto de la tarde.

¿Y los toreros?...

Curro Díaz ha estado entregado toda la tarde y ha realizado lo más sentido… Lo segundo no es noticia. Intentó lucirse de capa con su primero, algunos lances fueron buenos pero el viento y el toro no se lo permitieron. Fue muy jaleado el inicio de faena de muleta, aunque el algarra ya se mostraba tardo. Avisó a Curro por ambos pitones y mostró siempre una embestida bronca por lo que el trasteo resultó marcado por altibajos. Cobró una buena estocada y le fue concedida una justa oreja. Su segundo respondía a Lebrijano que se quedó corto en el saludo. Con la capa anotamos un bonito recorte al dejar en suerte en el caballo. Juan Carlos García debió desmonterarse por un buen tercio de banderillas y Oscar Castellanos estuvo muy bien en el primero, hoy se ha banderilleado bien. Inició Curro desmayado, gustándose, encajado en los riñones y derramando la suerte por la arena. Hubo muletazos diestros largos y de mano baja. No respondió el toro por el otro pitón, hubo uno escandalosamente bueno al cambiarse de la mano diestra a la zurda. Pronto se vino a menos el toro y las tandas ya no eran tan ligadas. El toreo bueno surgió en aquel inicio y en las dos o tres primeras tandas. También cobró una gran estocada en este toro.

Gustó el saludo de Talavante a Incauto a pies juntos, sin probarlo lo lanceó con gusto y le remató con dos medias muy toreadas. Se picó poco al más terciado del encierro, hoy no se ha picado demasiado, tan sólo el sexto tomó una buena vara. Con tres estatuarios y cambiado por detrás calentó al tendido. Buena fue una tanda a derechas y fría resultó otra por naturales. A pies juntos los naturales fueron, ora, cadenciosos. De más a menos fue el trasteo, insulso en momentos. Le faltó vida. Las manoletinas finales, ajustadas, enardecieron pero la faena ya había caído. Con estocada caída, letal, arrancó una oreja del mejor toro del encierro. El saludo de Talavante al sexto fue largo, tres verónicas y media sentidas como resultado. Aquí ocurrió el puyazo de la tarde de manos de Miguel Ángel Muñoz,  que fue aplaudido. Se desmonteró Trujillo en banderillas. De nuevo apareció la frialdad en la calurosa tarde por culpa de la acometida mortecina del toro. Lo mejor la estocada y un molinete improvisado.

No se pudo lucir con el capote, aunque lo intentó, Manzanares por el cabeceó del toro segundo y el viento aliado. Bien estuvo Joselito Rus en banderillas… muy bien. Probó el toro y desconfió al torero al inicio. Más tarde se hizo con la faena el torero alicantino y fue a más el trasteo. Más estético que profundo pero aceptable fue su toreo por redondos. También hubo un apartado bueno con la izquierda en varias tandas. Cerró con un volapiés bien ejecutado, con una casi entera, un trasteo aseado que alcanzó las cotas más altas en su final con la mano izquierda. Nada pudo hacer con Grandioso jugado en quinto lugar y que lucía bonitas hechuras. Destacó una media de un saludo largo y austero. Pronto y acertadamente cortó el trasteo final Manzanares a un toro que llegó moribundo al último tercio, al que recetó una gran estocada… la de la tarde.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura