inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/10/2016
  (Alba de Tormes-España) Importante Fortes que corta tres orejas; Andy Cartagena también en hombros (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiado cuatro toros de Castillejo de Huebra y dos (2º y 6º) de José Manuel Sánchez, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Andy Cartagena, ovación y dos orejas

Fortes, oreja y dos orejas

Juan Leal, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Hizo de sobresaliente Miguel Ángel Sánchez.


Foto archivo

El malagueño Jiménez Fortes entró por la puerta de la sustitución y salió por la puerta grande, firmando una actuación de alta nota.

Desigual encierro de la familia Cobaleda, cuatro murbes con el hierro de Castillejo de Huebra y dos de José Manuel Sánchez.

De buen juego los de rejones. En lidia ordinaria: Rajado y rebrincado el segundo. Sin fijeza el manso tercero. Bravo, noble y con clase el quinto. Humilló en su embestida el sexto pero sacó genio.

En su primer turno Andy Cartagena brilló mostrando un toreo muy técnico, con precisión en los cites y a la hora de clavar con un bravo toro que embistió codicioso. Desafortuando con el rejón de muerte.

Con el cuarto tiró de repertorio populista, llegando a los tendidos, espectacularidad sobre “Iluso” en banderillas, haciendo las delicias del público con las piruetas y clavando a dos manos sobre “Picaso”.

Fortes salió esta tarde a Alba de Tormes como si se jugara la temporada a una sola carta. Tras gallear por cordobinas protagonizó un quite por chicuelinas de inverosimil ajuste, lo que dejaba a las claras que no venía a pasar la tarde.

Volcánico inicio de faena con el cartucho de pescao de rodillas. Le faltó toro a Fortes, pues el de José Manuel Sánchez dijo que nones, y se rajó a las primeras de cambio. Se puso el malagueño al natural, sin cata previa, y en la tercera tanda resultó volteado feamente, afortunadamente sin mayores consecuencias. Sin inmutarse volvió a coger la zurda en una faena de valor sin cuento. En el epílogo, ya en los tableros, exprimió el pitón derecho, en un cuerpo a cuerpo con el toro, con meritorios circulares invertidos, mostrando un sitio casi insultante. Conduntente espadazo, sin embargo resultó caido en su colocación.

Empujó metiendo la cara abajo en el peto el tercero. Poderoso con las banderillas Marc Leal sancando los brazos de abajo arriba. Rajado y sin fijeza llegó al último tercio. Juan Leal protagonizó una faena de mucha intensidad, sin respiro. Atacó siempre muy en corto, ahogando en ocasiones la embestida del animal. Labor sin tregua, en la quiso hacer muchas cosas, dentro de un conjunto desorndenado pero dejando a las claras un gran valor. Dejó casi media estocada entrando a matar al encuentro.

En el quinto vimos una versión renovada, ya vista esta temporada, en Fortes, un toreo relabajado con más profundidad y largura en el muletazo. Se gustó y disfrutó con “Zafrero” un bravo toro que embistió boyante y por abajo, muy pastueño. El malagueño firmó pasajes de alta calidad sobre ambas manos. Suavidad y ausencia de tirones fueron algunos de sus ingredientes, y como postre una tanda de rodillas en redondo sobre la diestra. Fácil metió la mano dejando una estocada entera pero muy tendida.

Cuajo tuvo el sexto, un toro que se quedó abajo en los capotes. Cumplió en varas. Quitó por gaoneras sin renuncias Juan Leal. Eficaz brega de Marc Leal. El torero de Arles principió la faena con cambiados por la espalda. Más intención que acierto, pues en algunos momentos se amontonó, algo lógico si tenemos en cuenta su escaso rodaje. Sin embargo no volvió la cara en ningún momento.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura