inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/11/2016
  (Machachi-Ecuador) Curro Díaz, Guillermo Albán, Sonia Matías y Álvaro Mejía en corrida mixta de toros el 19 de noviembre
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Como desde hace cuatro años, el sábado 19 de noviembre del año en curso, en la hermosa placita “Vista Alegre”,a las 12h00 (hora de Ecuador) en el Centro Agrícola, ubicada a 56 kilómetros al sur – oriente de la ciudad de Quito, se realizará la corrida mixta de toros a la usanza española, con la participación de los diestros Curro Díaz y Guillermo Albán y los rejoneadores Sonia Matías y Álvaro Mejía, quienes lidiarán a muerte, astados de las ganaderías de Mirafuente y Vistahermosa.


Álvaro Mejía. Foto archivo

El torero español Curro Díaz, cumplió grandes actuaciones este año en las plazas más importantes de España y, el aficionado ecuatoriano no lo ha olvidado de sus exitosas presentaciones en varias plazas del país. Guillermo Albán, ha sido el torero más destacado en los últimos años en esta su tierra y, ha sido uno de los portavoces como torero activo, en la pelea que se ha tenido que mantener contra los políticos de izquierda del gobierno central y los animalistas. Y, ahora, es el, quien mantiene no solamente estas corridas en Machachi, sino en varios lugares del terruño, a donde lleva siempre su hermosa placita portátil.La joven rejoneadora portuguesa Sonia Matías y el rejoneador nacional Álvaro Mejía, cumplirán la parte del toreo a caballo, que tanto gusta a nuestra afición taurina.


Guillermo Albán. Foto archivo

Las ganaderías de Mirafuente y Vistahermosa, son de propiedad de los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar Egas; la primera, tiene su divisa magenta, rojo y lila; está ubicada en el cantón Machachi, provincia de Pichincha; y, su procedencia es de El Torreón y Los Campillones. La segunda, tiene su divisa celeste y caña; está ubicada en Píllaro, provincia de Tungurahua; y, su procedencia es de Juan Pedro Domecq.


Curro Díaz. Foto archivo

Existe notable interés de parte de los aficionados taurinos ecuatorianos y, de muchos otros, que llegan siempre al país para este tipo de eventos, de países vecinos como Colombia y Perú y, otros, incluso de México, España y Francia. Ojalá los aficionados llenen la placita y apoyen de esta manera, a mantener viva la afición a la mejor de las fiestas. Porque además, es importante comunicarles a todos los aficionados taurinos del mundo, que los ecuatorianos no hemos dejado de pelear por reivindicar al mundo del toro bravo y, trataremos de que se reabra la fiesta taurina en Quito con la famosa feria “Jesús del Gran Poder”. Confiemos en que Dios como taurino que es, se ponga de nuestro lado y, en poco tiempo, con respeto y libertad, tendremos otra vez lo que tanto nos gusta, como es la fiesta brava. “Que Dios reparta suerte” pero, en esta ocasión, a los aficionados taurinos de la mitad del mundo, que vivimos en este maravilloso país, como es Ecuador.

 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
FANDIÑO: SE FUE UNO DE LOS GRANDES
CAMINA SAN ISIDRO
EL CAFÉ DESCAFEINADO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
FANDIÑO: SE FUE UNO DE LOS GRANDES
CAMINA SAN ISIDRO
EL CAFÉ DESCAFEINADO
 
ANDRÉS PALACIOS: Mi máxima ilusión es poder torear en Albacete
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ANDRÉS PALACIOS: Mi máxima ilusión es poder ...
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
 
¿PROHIBICIÓN EN MARCHA? /
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO, ¿Y NOSOTROS? /
IVÁN FANDIÑO YA DESCANSA EN EL OLIMPO DE LOS TOREROS /
Op. / Francia
Op. / Ecuador
Op. / España
¿PROHIBICIÓN EN MARCHA?
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO, ¿Y NOSOTROS?
IVÁN FANDIÑO YA DESCANSA EN EL OLIMPO DE LOS ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.