inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/12/2016
  (Mérida-Venezuela) Carteles para una Feria de Altura en "La Cumbre Taurina de América"
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

En la fría noche con amague de lluvia del viernes 9 en la arena de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, la Empresa Taurina Ramguertauro SRL ha oficializado los carteles del Carnaval Taurino de América 2017, que comprende una novillada con picadores, cinco corridas de toros, un espectáculo cómico taurino, a celebrarse del 23 al 28 de febrero, cinco de marzo, en el marco de la XLVIIIª Feria del Sol y en pleno desarrollo del Año Jubilar del coso taurino andino merideño venezolano.   


El afiche alusivo al Carnaval Taurino de América 2017

En el acto con ciertos detalles poco protocolares intervinieron el Presidente de la Comisión Taurina Municipal, el del Complejo Recreacional de  Mérida (COREMER), la Presidenta de FERISOL; además de la actuación de una bailarina de flamenco para luego los de Ramguertauro SRL dar a conocer los carteles apoyados por una proyección audiovisual; entregar el premio a la ganadora del Concurso del Afiche Cincuentenario, Samantha Méndez.     


Presidium del acto y parte de los asistentes al mismo

Nueve matadores de toros españoles; doce venezolanos de los cuales cinco son matadores de toros, un rejoneador y seis novilleros; un mexicano, alternarán en la Monumental de Toros Merideña Venezolana, lidiando cinco encierros de ganaderías venezolanas de las cuales una es debutante, conformando carteles ajustados a la realidad económica del país, para una Feria de Altura en La Cumbre Taurina de América cuyas fechas son:

Jueves 23.02.2017 - Novillada con Picadores - Encierro de Concurso de Ganaderías para el novillero peruano Kuntur Alfaro; los venezolanos Juan Gómez El Gato, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, Francisco Chico Paredes, Alejandro Barragán, Reimer Alejandro Arellano, de las Escuelas Taurinas César Faraco de San Cristóbal, Humberto Alvarez de Mérida y Academia Taurina de Tovar.

Viernes 24.02.2017 - Encierro de la ganadería debutante de San Antonio para  el venezolano Erick Cortez, los españoles Javier Castaño y Esaú Fernández.

Sábado 25.02.2017 - Encierro de uno de San Antonio para rejones y seis de Rancho Grande/El Prado para el Rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, el español Curro Díaz, el mexicano Octavio García El Payo, el venezolano Jonnatan Guillén.

Domingo 26.02.2016 - Encierro de uno de Los Aranguez para rejones y seis de Rancho Grande/El Prado para los venezolanos Rejoneador Francisco Javier Rodríguez y Fabio Castañeda, los españoles Javier y Borja Jiménez.

Lunes 27.02.2017 - Encierro de Los Ramírez para el venezolano Rafael Orellana, los españoles Daniel Luque y Ginés Marín.

Martes 28.02.2017 - Encierro de Los Aranguez para los españoles Domingo López Chavez e Israel Lancho, el venezolano Alexander Guillén.

Concluído el acto fueron tentadas vaquillas de Los Ramírez por alumnos de la Escuela Taurina Humberto Alvarez entre ellos, José Antonio Salas, Luis Araque.


La bailarina de flamenco que deleita con su baile a los asistentes al acto

Este sábado 10 en horas de la tarde en el Hotel Venetur se cierra por este año la programación por el inicio del Año Jubilar de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia con la imposición por parte de la Comisión Taurina Municipal del Libertador a personalidades e instituciones de Mérida del Botón Gustavo Trujillo y la Medalla Honor al Mérito Taurino.

Fotos: GC. 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura