inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/02/2017
  (Mérida-Venezuela) Novillero José Antonio Salas Pirela "el compromiso es inmenso, haré las cosas bien"
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

En la cotidianidad habitual en esta ciudad andina venezolana en la que ya se siente el run run taurino, a doce días del Carnaval Taurino de América en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Estado Mérida, sostengo amena conversa con el joven novillero merideño José Antonio Salas Pirela, que aún irradia la satisfacción del triunfo en la novillada ferial de San Sebastián en la que indultó a Carpintero, No. 135, 330 kg. de Rancho Grande, la tarde del jueves 26 de enero y su próximo compromiso, casi justo a un mes, es en la novillada ferial merideña.


En plena conversa con el novillero José Antonio Salas Pirela

De primeras le consulto que le significa e implica, el triunfo en la Feria Sancristobalense y su respuesta no se deja esperar me llena de mucha ilusión, a seguir preparándome, esforzándome día a día, seguir el camino que me llevará a donde quiero llegar; este indulto pesa mucho, siento que todos estarán pendientes de mi actuación en la novillada picada del Carnaval Taurino y ufff...el compromiso es inmenso, haré las cosas bien.


José Antonio con las primeras dos orejas que corta en la Monumental de Mérida

José Antonio, muy seguro de sí, con mucha ilusión, ganas de triunfo, con clara sencillez nos asegura no me siento por encima de nadie ni del más pequeño, a todos los veo como siempre, como si nada hubiese pasado ya que todos tenemos una sola meta, hacernos toreros y le brillan los ojos cuando nos confiesa que entre sus planes futuros está el partir hacia Madrid, España, donde se pasará unos seis meses, entrenando, preparándose en el campo bravo, en el camino que tiene por delante para alcanzar su objetivo.

José Antonio Salas Pirela con 19 años, se ha formado en la Escuela Taurina Humberto Alvarez de Mérida, es hijo del otrora novillero, hoy Aficionado Práctico Leonardo Salas Sopita y de Liceth Pirela quienes le han dado todo su apoyo e incidioso le pregunto ¿tu padre no se te encima mucho? a lo que responde no nada que ver, el sabe del asunto, me dice que debo hacer, que trate de hacer todo como lo sienta, sin fingir nada, despacio, con torería y tu madre, pues siempre me dice échele bolas, como avispa.  


Faena de temple la de José Antonio Salas

Recuerda Salas que la primera vez que toreó fue una becerra de San José de Bolívar en festejo organizado por su padre en Chiguará en las Ferias de San Antonio de Padua, el 27 de junio del 2008 alternando entonces nada más y nada menos, que con Jesús Enrique Colombo y Manolo Vanegas, quienes lidiaron dos novillos. Ha tentado en la mayoría de las ganaderías venezolanas y aprovecha para decirles a los ganaderos que le echen la mano a las Escuelas Taurinas ya de que ellas no solo puede salir un matador de toros sino también un subalterno, novillero, veedor, banderillero, rejoneador hasta un empresario taurino.

Cerrando la conversa José Antonio deja su mensaje a los Empresarios les doy las gracias por las oportunidades que me han dado, sigan dando Ferias Taurinas, una labor titánica en estos tiempos duros pero hay que echar adelante la Fiesta Brava; a la aficionados les digo que contamos con ellos, apoyen a nuestra Fiesta; a los niños que nunca dejen de ir a los toros, si les gustan están en su plena decision, nunca dejen de luchar por lo que quieren,  estudien para que sean personas de bien, que todos adultos, jóvenes, amantes de lo taurino, asistan a las novilladas y corridas de toros, apoyen a los que comenzamos, somos la nueva generación de la Cantera Taurina Venezolana.

Pues nada, más claro no canta un gallo y como diría mi difunta madre este gallito tiene madre espuela.

El cartel de la novillada con picadores del Carnaval Taurino de América 2017, en la que actúa José Antonio Salas Pirela, el jueves 23 es:


El cartel de la novillada en la que actuará el jueves 23

Fotos: Adriana Medina (1º) - Archivo (2º, 3º, 4º)  

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura