inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
28/02/2017
  (Mérida-Venezuela) Rebatiña en la cuarta del Carnaval Taurino, siete orejas y dos rabos
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

La Román Eduardo Sandia ha registrado la tarde del lunes 27 un lleno de entrada, el primero del Carnaval Taurino, cuarta corrida de toros, en la que han lidiado y pasaportado un encierro de la ganadería venezolana de Los Ramírez, el matador de toros venezolano Rafael Orellana y el español Daniel Luque que repite actuación, protagonizando un mano a mano de última hora, ante la baja del español Ginés Marín.


Daniel Luque, el ganadero Ricardo Ramírez y Rafael Orellana por la Puerta Grande

Toda una verdadera rebatiña taurina la de este lunes 27, lunes de carnaval, penúltima corrida ferial, en la que han sido cercenadas un total de siete orejas y dos rabos, estos últimos que no se justificaron pero la Comisión Taurina se dejó presionar por la euforia del graderío que los pidió a rabiar cuando en realidad no hubo una faena que valiera la pena fuesen concedidos. Salen por la Puerta Grande Virgen de La Inmaculada los alternantes junto al Empresario y ganadero de Los Ramírez, Ricardo Ramírez.

Rafael Orellana, palmas, dos orejas y rabo, oreja

Daniel Luque, silencio, dos orejas y rabo, dos orejas

Incidencias:
Fuerte voltereta sufre de su primero Rafael Orellana que tras concluir la lidia pasó a la enfermería donde le fué diagnosticado traumatismo en el muslo derecho que no le impidió seguir con su actuación.


El primer lleno del Carnaval Taurino en la "Román Eduardo Sandia"

Histórica ha sido esta cuarta corrida de toros del Carnaval Taurino de América 2017 toda vez que fueron cercenadas dos orejas y un rabo, turno tras turno, el del venezolano Orellana al toro Giraldero, No. 276, 450 kg. y el español Luque a Cardenal, No. 253, 460 kg., en su tercer y cuarto toro, respectivamente.

El merideño tovareño Rafael Orellana en su primero torea despacio y rígido,  tandas a ambas manos que llega al público que se le rinde, estocada de volapié, dos descabellos. En su segundo, a toreado centrado, pases de pecho, por alto, manoletinas, provoca la euforia en el graderío, estocada, toca pelo, le conceden el rabo tras fuerte petición enardecida del graderío, trofeo que no se ameritaba ya que la faena no lo justificó. En el de cierre del lote no tuvo mucha tela que cortar, se viene a menos el toro, pinchazo hondo, le conceden un trofeo.

El español Daniel Luque poco puede hacerle a su primero, toro rajado. En el segundo torea en los medios, toda una verdadera clase magistral que levanta la algarabía en los tendidos, estocada que tira al toro sin puntilla, toca pelo y le es concedido el rabo tan igual como lo hicieron con su compañero de terna. En el último de su lote, torea a pies juntos, sin moverse, mandando, faena muy torera ante noble burel que enardece al público, estocada, toca pelo.


Juan de Castilla y Pedrito de Portugal dictan clase práctica a niños

Por la mañana de este lunes de carnaval, el matador de toros colombiano Juan de Castilla y el portugués, Pedrito de Portugal, dictaron una clase práctica en la Román Eduardo Sandia a un grupo de niños que escucharon atentamente a los toreros, practicaron junto a ellos, con el capote y la muleta, el carretón de entrenamiento, los toreros compartieron con los chiquillos y sus padres, experiencias, enseñanza, anécdotas profesionales.

Fotos GC. 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.