inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
18/04/2017
  (Madrid-España) José Ignacio Castelló firmará el libro de periodismo taurino ‘¿La prensa apuntilló a los toros en Cataluña?’
 
Firma: Redacción
 
     
 

● El autor estará en el stand de Ediciones Carena, editorial de la obra, este domingo de 10 a 11 h en el Passeig de Gràcia, 11
Barcelona, 18 de marzo 2017. El periodista José Ignacio Castelló firmará este domingo, día de Sant Jordi, su libro de periodismo taurino ¿La prensa apuntilló a los toros en Cataluña? La Vanguardia y El Periódico de Catalunya. El acto de la firma será de 10 a 11 horas en el stand que Ediciones Carena, editorial de la obra, tendrá en el Passeig de Gràcia, 11, para celebrar el día del libro y de la rosa.
José Ignacio Castelló aborda la polémica de los toros en Cataluña y sustenta que la información de la temporada de toros en los ruedos catalanes perdió importancia en la prensa catalana y nada se hizo para mejorarla hasta su abolición en el 2010. El autor realiza un estudio histórico del periodismo taurino catalán, poniendo el foco en las informaciones publicadas en La Vanguardia y El Periódico de Catalunya desde que Barcelona se declaró ciudad antitaurina y el Parlamento catalán prohibió las corridas de toros (2004-2010).
El libro ¿La prensa apuntilló a los toros en Cataluña? La Vanguardia y El Periódico de Catalunya se presentó en Barcelona en septiembre de 2016, en vísperas de la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la prohibición de las corridas en Catalunya, lo que atrajó todavía más su interés. En un acto multitudinario, los escritores taurinos Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, y Salvador Boix, apoderado del torero José Tomás, invitados para la ocasión, destacaron la obra por su rigurosidad y calidad, contribuyendo a la memoria histórica de la tauromaquia catalana.
Sobre el autor y la editorial
José Ignacio Castelló (Barcelona, 1965) es periodista, historiador y doctor en Periodismo. Actualmente, compagina su vida profesional entre aulas y redacciones: colabora en El Periódico de Catalunya y en revistas especializadas, e imparte clases de Periodismo y ocupa el cargo de director del Departamento de Comunicación en la Universitat Abat Oliba CEU.
Ediciones Carena, editorial con solera en las letras catalanas, posee una amplia colección de obras de poesía, ensayo contemporáneo, social y filológico, narrativa, música, libros de viajes, etcétera. Acidalia es uno de sus sellos editoriales.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.