inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
23/04/2017
  (Madrid-España) Oreja para Mario Palacios que resulta herido como Pacheco (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Los Chospes, de distinto juego.

Mario Palacios, ovación y oreja

Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y herido

Adrien Salenc, ovación, silencio en el que estoqueó por Pacheco y ovación.


Mario Palacios paseó un trofeo antes de ir a la enfermería

En la novillada de hoy, ni blanco, ni negro, sino todo lo contario, me explico. No es que fuera un festejo más de los tantos que hay a lo largo de la temporada, pero no fueron ni blanco ni negro, más bien diremos que grises; dos novillos del encierro albaceteño y de procedencia Juan Pedro como fueron el primero y el cuarto aplaudidos camino del desolladero y que correspondieron al cacereño Mario Palacios, saludando en el que abrió festejo y cortando una oreja a su segundo. Fue una pena la cogida del joven de La Línea de la Concepción, cuando entraba a por uvas en el segundo de su lote, teniendo que hacerlo su compañero, el novillero francés Adrien Salenc, que al final tuvo que estoquear tres utreros. El joven nimeño Salenc, saludó desde el tercio en su lote; estos dos últimos hacían su presentación en el coso venteño.

Como habrán podido observar a lo largo del festejo hubo de todo como en botica y a las pruebas me remito; unos novillos se dejaron más que otros, exceptuando el sexto que sacó genio y asperezas en sus embestidas poniendo en apuros al francés, pero que al final pudo con el utrero geniudo. En conjunto un encierro bien presentado, astifinos y con el peso acorde a un novillo, la media en la romana fue de 465 kilos.


Estatuario de Palacios

El triunfador de la tarde fue Mario Palacios ya que en el cuarto logró cercenar un apéndice tras una labor que desde el principio con el percal caló en los aficionados al saludar rodillas en tierra con lances a  la verónica, rematando con una media ya de pie. Con la sarga se fue a los medios, toreando con la diestra en buen tono que si llegó a los tendidos, los redondos tuvieron buen trazo, mejor el remate con el de pecho, buena caligrafía tuvieron los naturales sumando el forzado de remate, al perderle en un momento la cara fue feamente alcanzado sufriendo una voltereta de impresión, tras hacerle un torniquete en la pierna izquierda, sacó valor consiguiendo sendos aplausos al torear con la diestra mano. Se volcó con el alfanje enterrando la toledana matando al novillo, fuerte petición y oreja al canto, tras la vuelta pasó a la enfermería.  Ya en su primero nos puso en aviso de su buen hacer y experiencia, primero con el capote al saludar a su oponente con tres verónicas mecidas y de manos bajas, supo aprovechar la buena condición  del utrero. Brindo a los parroquianos, iniciando faena por estatuarios sin moverse, ya fuera derechazos muy aceptables, mejorando en la segunda tanda, en el mismo terreno intento al natural teniendo que cambiar de mano enjaretando una tanda de redondos en buen son, mejor aún el doble remate. Se fue por el acero, dejando una estocada hasta la bola, pero tendida, que hizo doblar a su oponente, lastimosamente su tercero lo levantó, al final el utrero cayó muerto. Saludó desde el tercio.


Miguel Ángel Pacheco de rodillas

El segundo espada era el gaditano Miguel Ángel Pacheco, saludando a su primero por verónicas con las rodillas en la arena fue ovacionado. Con la pañosa se fue al platillo ejecutando redondos diestros rodilla en tierra con buen trazo, no sé porque se puso nervioso y al segundo natural fue volteado, con la otra mano una tanda en redondo de buen tono, los demás algo deslavazados. Pidió el  acero, de primeras un pinchazo que el animal escupe, otro pinchazo, entera caída y cuatro descabellos.   Ante el quinto, dos verónicas de saludo y con la franela con doblones hacia las afueras, en los naturales se dejó tropezar en varias ocasiones la muleta, le faltó centrarse y voló por los aires, siendo herido pasando a la enfermería, mató su compañero.


Pase de pecho del francés Adrien Salenc

Mansurrón fue el tercero primero de Adrien. Nada destacable con el capote. Brindó al cielo, iniciando labor con doblones que remató con torero trincherazo, pero ya en las afueras le faltó asentar las zapatillas estando algo acelerado, el novillo fue quien mandó, le falta rodaje aunque no voluntad. Entró a matar en la suerte natural, dejando una estocada entera un pelín desprendida que surtió efecto.  El utrero sexto buscó la salida, escarbó y fue áspero. Con la capa nada y con la muleta tuvo que torear sobre piernas no pudiendo lucirse pero el de Nimes a la postre pudo con el geniudo animal. Lo despachó de estocada casi entera y dos golpes de cruceta.

Al finalizar el festejo escucharon cariñosos aplausos los miembros de las cuadrillas de Palacios y Pacheco como también el joven francés Salenc.

Buen tiempo primaveral sin una nube en el cielo, notándose el bajón de temperatura.  

Parte facultativo de Mario Palacios: Herida por asta de toro en tercio medio de la cara interna del muslo izquierdo con una trayectoria hacia dentro de 20 cm. que contornea femur y produce destrozos en el vasto interno. Intervenido quirurgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico grave.

Parte facultativo de Miguel Ángel Pacheco: Herida por asta de toro en tercio medio de cara interna del muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba de 25 cm. que produce destrozos en músculo vasto interno y contusiona paquete vasculo nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: grave.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura