inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
29/04/2017
  (Aguascalientes-México) Séptima corrida de feria: Oreja para Luis David, Perera deja ir el toro de la tarde
 
Firma: Mary Aguilar
 
     
 

Más de media entrada registró la plaza de toros Monumental de Hidrotermápolis durante la séptima corrida de feria, donde de lidiaron seis toros de San Miguel de Mimiahuapam: desiguales en juego y presentación. Fueron pitados en el arrastre los lidiados en 2º, 3º y 6º lugar. Escuchó palmas en el arrastre el salido en 4º lugar.


Miguel Ángel Perera: pitos y oreja


Juan Pablo Sánchez: palmas y silencio


Luis David Adame:oreja y palmas.


Oreja ganada con valor a toda costa

El viento estuvo presente desde el comienzo de la corrida, ha sido una tarde complicada por los toros que fueron más cercanos al genio a excepción del cuarto que tuvo raza y metía bien la cabeza; el español sin ánimo y los mexicanos se la jugaron, cada uno en su estilo y acorde a las condiciones de su lote. Pero el de la nota fue Luis David Adame por tu valor sin medida, firme, decidido y sin dudar hizo frente. Viéndole repensamos cómo funciona el toro  como droga, como vicio; el valor del torero debe ser algo irracional pero al mismo tiempo la conciencia de poder salir vivo de un toro hace que se quiera repetir y aun cuando no se sale bien librado de este se vuelve por orgullo. Así han sido las actuaciones de la terna:


Miguel Ángel Perera ni siquiera vino a cumplir, igual que en otra de sus comparecencias estuvo ausente. El abreplaza Cuna de toreros (#310, 517kg) fue muy soso pero tampoco el español intentó nada, muy flojo durante toda la lidia hasta llegar a los pinchazos donde la gente le cayó encima y después pitaron al toro mientras  lo arrastraban.


Quizá Perera estuvo un poco menos apático que otras veces, eso le dio para cortar una oreja pero no para bordar a Viva Aguascalientes´n (#355, 521kg), el mejor toro de la tarde, emotivo, con raza, repetidor y que terminó por irse del torero al no encontrar mando. El matador pudo templarse en algunos momentos de la faena pero cuando eso sucedió echaba hacia afuera al toro, además de quedar siempre mal colocado. Mató con estocada trasera, paseó el trofeo y se retiró del festejo sin dar aviso a la autoridad, o tal vez lo hizo de manera previa, ya se sabe, con don Nacho Rivera basta darle parte antes del festejo y cada quien puede hacer lo que le plazca.


Perera sin comprometerse


A Juan Pablo Sánchez su lote no le permitió nada más allá de mostrar su disposición y valor. El segundo de la tarde, Tierra taurina (#300, 518kg) tenía peligro, el torero quiso hacer las cosas bien en todo momento, desde el capote donde la embestida del astado no le permitió verse pulcro hasta el tercio de muleta donde aguantó impávido los arreones y un buen golpe cuando al quedarse de frente para hacer un desplante el toro lo enganchó sin consecuencias. Terminó su labor dejando la espada entera y algo chida para escuchar palmas.


Con Calesero-Trinaero (#346, 524kg) la cosa tuvo que ser más breve pues no tenía una sola virtud el toro para hacerle faena y aunque Juan Pablo estuvo lo mejor fue finiquitar e irse en silencio, el toro fue pitado cuando se llevaban sus restos.


Juan Pablo también aguantó los arreones


Quien estuvo acojonante fue Luis David Adame, sobre todo con su primero, Hidrocálido (#206, 523kg). Muy variado tanto en el saludo capotero como en el quite y totalmente decidido al iniciar la faena de muleta contra los arreones del toro, contra el viento que le añadió riesgo a las ya de por si difíciles condiciones de un animal que se dolía de la pata derecha delantera pero siempre espiando al torero. Luis David aguantó enormidades, se puso donde quema y consiguió una tanda extraordinaria por el pitón izquierdo; tras matar con entera aunque ligeramente caída se le concedió una oreja.


Decidido


Con el último de la tarde, Feria de ferias (#40, 512kg) nuevamente el valor, el oficio y la técnica pero el toro lo fastidió todo debido a que siempre se defendía, palmas para el torero y así terminó la tarde.


Firme


Nos leemos después de la octava corrida de feria donde harán el paseíllo Fermín Rivera, Joselito Adame y Octavio García “El payo” quienes se enfrentarán un encierro de Fernando de la Mora.

 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.