inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
18/05/2017
  (San Isidro 2017) 18/5 - El Toro es el Protagonista: Parladés bajo mínimos y montecillos a la zaga
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

A Noctámbulo no le debería ir aquello de las cinco de la tarde dado su comportamiento. Era basto y sin hechuras, tapado por los kilos. Sin demasiado celo embistió en el capote de Curro Díaz; menos aún en el caballo que tiró cornadas para todos lados. Midió mucho en el capote durante la brega y apretó para adentro en banderillas. Soso, sin recorrido en la muleta por ambos pitones. Manso con título, amoruchado.  

Lingotazo fue protestado de salida por falta de trapío y después devuelto por inválido. Corrió turno Fandiño y saltó Novelero, un  chorreao, con cara, pero poco remate. A relance tomó una vara dejándose, simularon el segundo puyazo. Fácil de parear. En la muleta aceptaba la larga distancia y se ponía arisco en la corta, cabeceaba. Soso, aunque noble, deslucido y sin gracia, fue su comportamiento.

De pocos kilos, pero ofensivo por delante, enseñaba dos agresivos pitones era Lustroso, el tercero de la tarde.  Fue protestado razonablemente, muy bajo de presencia para esta plaza, los hubo peores. Protestó mucho en la primera vara haciendo sonar el estribo; la pelea en la segunda fue buena, empujó por derecho. Cortó y apretó para tablas en el segundo tercio. Dos tandas de embestidas claras brindó antes de empezar a cortar el recorrido y salir con la cara alta en el tercio final. Le faltó buena dosis de casta en la muleta de Mora, por lo que no tuvo entrega. Fue de más a menos de manera vertiginosa Lustroso, que eso sí, tenía lustre.

El cuarto respondía a Chispero fue un toro con mucha plaza, tocado de pitones y una bella capa salpicada. Badanudo. Tomó el primer puyazo en el de puerta, cumplió en varas y fue fácil en banderillas. Noble y flojo llegó a la muleta. Pronto se desentendió y se apagó sin dar posibilidades a Curro Díaz. Vacío de casta y comportamiento de tiro. Entre éste y su hermano Acobardado se podía haber montado una buena yunta.


Un pavo con menos casta que una burra

Acobardado acobardó. Un pavo con toda la barba, veleto, lucia dos velas imponentes. Un toro de pitón a rabo. Hizo dos regates a Fandiño de salida como reparado de la vista. Fue de los mansos de libro en el caballo. Escarbó cuando y cuanto quiso. Tiró la cara arriba para quitarle el castoreño al picador. En banderillas sembró el terror y a punto estuvo de herir a Víctor Manuel Martínez... Y el pánico en el último tercio. Manso descastado, probablemente con algún problema en la vista, lo de la falta de casta, certificado. Una prenda. ¿Quién dijo que no hay quinto malo? Los hay hasta peores.

Muy terciado, cornillano, lavado de cara. Sin trapío. No hizo buena pelea en varas, se repuchó de la segunda. Se movió en banderillas. Llegó alegre a la muleta, tuvo repetición y codicia a derechas y bajó el fuelle por el izquierdo. La casta le duró poco. Helénico fue manejable y le regaló una oreja a David Mora.

Los de El Montecillo han tenido fachada pero les ha faltado bravura; a los de Parladé las dos cosas. Así no vamos a ninguna parte.

Foto: Lasventas.com

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.