inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
22/05/2017
  (San Isidro 2017) 22/5 - El Toro es el Protagonista: Tres novillos de El Montecillo aportaron emoción de distinta forma
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

No nos cansamos de predicar que la casta es el fundamento de la bravura, hoy ha aparecido en varios novillos. Cuando la tarde estaba casi sentenciada al aburrimiento, apareció el cuarto, Ratonero de nombre, el más completo del festejo; el quinto tuvo un pitón muy bueno y el sexto fue muy complicado, todos portadores de casta… Les cuento.

El primero, con volumen y pobre de cara, dudó en el capote de Colombo. Manseó en el caballo tras recibir dos picotazos, se lo pensó y escarbó antes de ir a un tercer encuentro para volver a cabecear y hacer sonar el estribo. En el campo se dice: ¡Visto! Con viveza de manso cubrió el tercio de banderillas. Ofreció momentos vibrantes antes de apagarse y dejar claro que no era bravo este Zapateador. Pese a todo, hubo algunas arrancadas templadas al final del trasteo por el pitón izquierdo.

El segundo, de nombre Sillero, castaño bocidorado, bastote,  aunque agradable de cara, fue brusco de salida y también en el caballo, se empleó con más fijeza en la segunda entrada. Repitió sin emplearse, en la muleta de Pablo Aguado, por ambos pitones. Le faltó casta para embestir con los riñones, fue y vino sin decir nada, o muy poco. Muy desclasado.

Muy bonito fue el tercer novillo de la tarde, de capa negra salpicada. Con buenas hechuras y agradable por delante, cerrado de cuerna, astifina y ligeramente engatillada. Con genio se comportó en el capote de Rafael Serna. Se dejó pegar en ambos puyazos, tardeó en la segunda entrada de la misma manera que esperó en banderillas. Huidizo se mostró en el inicio del último tercio. Se  comportó con cierta boyantía en un par de tandas diestras. Muy apagado por el zurdo acabó el trasteo Zapateadoro.

Los tres últimos novillos tuvieron casta, aunque no siempre acompañada de bravura…


Ratonero el más completo de la tarde

El cuarto, Ratonero de nombre, cambió el rumbo de la tarde. Era negro, bragao, girón, basto y armado en delantero, poco ofensivo. Fue repetidor en el capote de Colombo. Se fue de largo al caballo y peleó en bravo en la primera entrada, bajó el diapasón en la segunda, aunque también acudió pronto. Sacó muchos pies en banderillas provocando la emoción en el tendido. Vibrantes fueron las primeras tandas diestras viniéndose de largo. Más incómodo fue por el lado zurdo, por el que acabó apagado.

El quinto, bautizado como Ilustrado, negro salpicao, badanudo, que embistió con temple al capote de Pablo Aguado. Se dejó picar, también lo hizo en banderillas sin poner demasiadas dificultades. Tuvo buenas embestidas por el pitón derecho, las más francas de la tarde, por el izquierdo cortó y estuvo a punto de echar mano a Aguado. Tuvo fondo y temple por el derecho, y veneno por el zurdo. Aplaudidos fueron cuarto y quinto, no entendimos los aplausos al segundo de la tarde.

Cerró la novillada Mensajero, un negro salpicao, bragao y gargantillo. El de más trapío de la tarde. Un torito. Se frenó en la capa de Serna. Tomó una vara larga, la segunda, la primera fue de trámite y se arrancó de largó en la tercera. Cortó y esperó en banderillas. Midió mucho en la muleta embistiendo siempre al paso. Desarrolló sentido y se puso muy complicado este manso encastado.

Foto: Plaza 1

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura