inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/06/2017
  (San Isidro 2017) 5/6 - Desde mi Andanada Joven: Interés en el regreso de Dolores Aguirre
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Se esperaba con muchas ganas el regreso de la ganadería de Dolores Aguirre, después de muchos años de ausencia en la Feria de San Isidro. Una ganadería mítica, de la que siempre esperan mucho, los calificados como aficionados “toristas”. Es verdad que el regreso de la ganadería, se produjo en una novillada en la pasada Feria de la Comunidad de Madrid, un encierro con mucho interés para los pocos que asistimos ese día al coso.

Lamentablemente en el callejón ya no podíamos ver a la Señora Doña Dolores Aguire Ybarra, que siempre estuvo al mando de este hierro, pero que hace un par de años nos dejó, seguro que lo estaría viendo desde el cielo.

No me han gustado mucho las lidias, ni como le hicieron las cosas en los primeros tercios al animal. A la mayoría de los toros, les han dado mucho más, que a muchas de las corridas de toros que se han lidiado este San Isidro, sangraron bastante los animales. Esto luego todo lo acusaron al llegar al último tercio. En realidad no me he aburrido, ya que siempre ha habido interés, por lo que acontecía en el ruedo. Varios de los animales sacaron calidad y bondad en el último tercio, pero muy rápido se vinieron a menos o se rajaron a tablas.


Una oreja para Gómez del Pilar que pudo ser solicitada minoritariamente

Ya para no hacer una excepción a la regla, hoy ha vuelto a haber un bochorno desde el palco presidencial. Concediendo una oreja a Gómez del Pilar, después de una faena que se vino muy pronto a menos y no terminó de tener redondez ni ligazón. En las dos primeras series con la mano derecha, en la que la res se dejó con calidad y bondad, si que hubo lances con templanza y calidad, faltando quizás mucha más ligazón y profundidad. Cuando cogió la mano izquierda, la res, comenzó a querer rajarse a tablas, de manera bastante clara. Una oreja excesiva, en la que tengo bastantes dudas de que hubiera petición mayoritaria.

El espada murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, es verdad que tuvo que pecar con el peor lote de la tarde. Pero debemos de reconocer que hoy no ha termino de estar del todo claro de ideas y en ocasiones un pelín desbordado, sin poder a sus oponentes.

El jienense Alberto Lamelas, es totalmente entendible lo poco que torea y las pocas opciones que se le han dado. Era el primer día que se ponía el traje de luces esta temporada. Y lamentablemente, ese poco rodaje lo ha acusado, sobre todo ante el quinto de la tarde un animal que no entendió muy bien los terrenos que le pedía y su mejor pitón.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura