inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
18/06/2017
  (Ledesma-España) Juan del Álamo rinde homenaje a Fandiño cortando cuatro orejas (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con dos tercios de entrada se han lidiado toros de Pedraza de Yeltes, de desigual presentación y juego deslucido, salvo el 4º de vuelta al ruedo.

Juan del Álamo, dos orejas y dos orejas

Fortes, ovación en ambos

Ginés Marín, palmas y silencio.


Foto archivo

Muy sentido resultó el minuto de silencio, al finalizar el paseillo, por Iván Fandiño, reciente aún la tragedia horas antes en Aire sur L’Adour. Durante la lidia los tres espadas brindarían al cielo en memoria del torero de Orduña.

Importante actuación, en versiones diferentes, del torero salmantino Juan del Álamo.

Había expectación por ver el encierro de los rabosos con el hierro de Pedraza de Yeltes, la única corrida lidiada en España en el presente curso. La corrida cumplió en el caballo, sin embargo en la muleta decepcionó su juego, sin fondo ni raza, a excepción del 4º, de buena nota, premiado con la vuelta al ruedo.

Humilló el que abría plaza, pero sin recorrido. Noble sin fuelle el segundo. Aplomado el tercero. Noble y con calidad el boyante cuarto. Fundido llegó al último tercio el quinto. Rajado el que cerraba función.

Con una larga cambiada en terrenos de tablas se hizo presente Juan del Álamo en el primer turno. Un animal aleonado que cumplió en varas. Humilló en el último tercio, encastada embestidas, sin embargo sus viajes fueron de escaso recorrido por ambos pitones. Del Álamo firmó la mejor tanda de la faena en los primeros momentos, ligado y templado sobre la diestra. Rápidamente el toro se quedó corto en los viajes por ambas manos, no se iba de la muleta. Trasteo vibrante del torero farinato, de excesivo metraje, en que se vio a un torero con hambre de triunfo, tiró de raza. No se miró tras un derrote seco, al remate de una tanda, en el epílogo de la faena. Mató de una estocada entera y caída.

Un farol de rodillas sirvió de saludo de Fortes al segundo. Cobró un puyazo trasero. Raro inicio de faena en los medios por bernadinas, abortado a la segunda, siendo desarmado. Voluntarioso el malagueño con un toro noble pero falto de fuelle, de insulsa embestida. Fortes tan afanoso como vulgar en un conjunto deslavazado y falto de limpieza. Dejó media estocada tendida, con el toro encogido.

Mucho tiempo en el peto estuvo el tercero. Llegó muy aplomado a la muleta, como una baldosa. Sin opciones de lucimiento, Ginés Marín decidió abreviar, metiendo la mano con habilidad dejando una estocada entera.

Colorado chorreado “Campeador” salvó el honor de sus hermanos. Se desplazó con recorrido por ambos pitones, repitiendo con calidad en su embestida, toro boyante. Faena con ritmo y bien estructurada de Álamo, en versión reposada. Firmó pasajes de alta nota por ambos pitones, destacando varias tandas sobre la diestra. Hizo todo a favor del toro, empujándolo a embestir hacia adelante. Mató de una estocada casi entera.

Empujó con fijeza en el peto el quinto, recibiendo un severo castigo. Sin embargo se vino abajo fulminantemente, se echó en la segunda tanda. Fortes quedó inédito.

Aquerenciado ya de salida el sexto, eficazmente lidiado por Carretero. Rajado en la muleta no quiso comprometerse Ginés Marín, decidió abreviar nuevamente.


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.