inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
19/06/2017
  (Ledesma-España) Terna a hombros en la última de feria (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de García Jiménez, correctos de presentación y buen juego; al 5º se le dio la vuelta al ruedo.

López Chaves, oreja y oreja

Alejandro Talavante, oreja y dos orejas

José Garrido, oreja y oreja.


Foto archivo

Buen final de feria del Corpus en Ledesma. Gran culpa del éxito lo tuvieron los toros de García Jiménez que dieron buen juego, así como la entrega y buen hacer de la terna.

Chaves profeta en su tierra. Talavante firma los mejores pasajes. Entregado Garrido con el lote menos grato.

Bravo y encastado el que abría plaza. Noble, un bombón el segundo. Aplomado el tercero. Tuvo fijeza y calidad el cuarto. Mucho fondo el quinto. Sin recorrido y con genio el que cerraba función.

Con una larga cambiada recibió Chaves al primero. Variado con el capote tanto en su galleo por chicuelinas para dejar en suerte al toro, rematada por una tijerilla, como en el quite por tafalleras. Peleó de bravo en el peto “Despensero”. El torero ledesmino principió la faena en los medios toreando en redondo de rodillas. Firmó una faena con ritmo, en la templó sobre la diestra, con muletazos de trazo largo a un toro bravo y de encastada embestida, el animal quería todo por abajo. Dejó un estoconazo hasta la bola tras pinchar en el primer envite.

Encaje y suavidad en los lances a la verónica de Talavante al segundo, abrochados por una preciosa larga. El toro cabeceó en el peto. Hubo más voluntad que acierto en el trompicado quite por gaoneras. Toro de dulce embestida, Talavante se gustó al natural, casi íntegra, firmó su faena sobre la zurda. Toreó a placer en los medios hasta que el toro se rajó. Trasteo preñado de naturalidad y torería. Mató de una estocada entera trasera y tendida.

Codillero toreo a la verónica de Garrido en el tercero, que cobró un puyazo trasero. Vistoso resultó el quite de rodillas por faroles. Aplomado ya en banderillas, le costó arrancar en la muleta de Garrido. El extremeño realizó una faena sin dudas, con planta asentada. Estocada entera.

Apretado de carnes y brocho de cuerna el cuarto. Suave y reposado Chaves administró bien los tiempos con un toro que tuvo clase en su embestida. Faena de torero maduro, en sazón, aprovechando la boyantía del toro. Hizo guardia en la estocada.

Más cuajado y hondo resultó el quinto. Se quiso quitar el palo en el caballo. Fácil bregó Trujillo en banderillas. Llegó un punto violento al último tercio, sin embargo en las manos de Talavante pareció otro. Lo fue atemperando, citó en los medios en la larga distancia. Faena de metraje largo, a “Habanero” un toro que tuvo mucho fondo, muy enrazado, en la que bordó el toreo al natural. En el epílogo hubo una tanda sobre la diestra de trazo largo y mano baja muy importante. Defectuosa la espada, tendida, trasera y atravesada.

El menos propicio fue el sexto, un toro con genio y falto de recorrido. Garrido puso lo que no tuvo el toro, muy entregado sacó agua de un pozo seco.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.