inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/07/2017
  (Zamora-España) Castella indulta a 'Gironero' de Puerto San Lorenzo (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con dos tercuos de entrada se han lidiado toros para rejones de Guiomar Cortés de Moura y de Puerto San Lorenzo para lidia a pie, bien presentados y de buen juego; indultado el 6º llamado 'Gironero'.

Diego Ventura, ovación y oreja

Antonio Ferrera, oreja y vuelta tras aviso

Sebastián Castella, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.


Una tarde triunfal la vivida esta tarde en Zamora

No pudo tener mejor broche la feria de San Pedro en Zamora, hubo conjunción toro, torero y afición. Final feliz con el un cartel recompuesto.

Buena materia prima, encierro de nota de Puerto de San Lorenzo. Importante actuación de Sebastián Castella con un gran lote.
Álvaro de la Calle hizo de sobresaliente, tuvo oportunidad de hacer quites en el quinto y sexto.
Los dos toros de rejones de la ganadería portuguesa de Guiomar Cortés de Moura, de imponente cuajo, resultaron manejables.
Los de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, alguno con trapío de plaza de primera:
Noble sin terminar de romper el segundo. Bravo con mucha clase, humilló con recorrido el tercero. Noble, se abría al salir del muletazo el quinto. Una máquina de embestir, tuvo mucho fondo el sexto "Gironero" herrado con el nº 131 y de 612kg  indultado.
Buena actuación de Diego Ventura con el que abría plaza, un toro que no se cansó de seguir las cabalgaduras. Muy preciso Ventura al clavar los rejones de castigo como en banderillas. Los mejores momentos al templar de salida y luego en banderillas a dos pistas, llevando al toro literalmente cosido a la cola de "Sueño". Mató de un rejonazo en el segundo intento. 
Con el cuarto, un toro manejable pero de menos celo, se lo dejó llegar mucho, puso toda la carne en el asador. Brilló clavando las cortas con "Remate", mató de un rejonazo en lo alto.
Se templó Ferrera a la verónca con el segundo, un toro alto de agujas, ganando terreno a cada lance. Desigual empleo en el peto del toro. Fácil y variado el extremeño con los palos. Ferrera lo hizo todo a favor del toro, inicio a media altura, llevándolo. Lo fue haciendo, un toro noble pero que no terminaba bien el muletazo. Lo empujó en la muleta para que rompiera. Manejó perfectamente Ferrera los tiempos y las altura, sin apretarle en exceso. Faena de torero en sazón, maduro. Dejó una estocada casi entera caída y perpendicular en la suerte natural.
Abanto de salida el tercero, cumplió en sus dos entradas al caballo. Muy eficaz en la lidia José Chacón, tercio en el que se desmonteró su compañero Rafael Viotti. Faena compacta, que principió en tercio por alto, de Castella con un bravo toro, de excelente condición, humilló, y se desplazó con clase en su embestida, "Lirón". Hubo intensidad en el trasteo, si bien es cierto sobraron algunos enganchones. Casi media tendida resultó suficiente.
No pasó de discreto Ferrera en banderillas con el quinto, un toro con mucho esqueleto. Noble y manejable, algo rajado, se abría a la salida de cada muletazo. Inteligente Ferrera siempre le dejó la muleta en la cara del animal. Sin embargo resultaron excesivas las pausas y paseo entre tanda y tanda. Muy desacertado con los aceros.
En el sexto vendría la traca final. "Gironero" toro con mucha caja, cuajo y largo de viga, lo recibió Castella toreando a la verónica con las manos muy bajas. Cumplió en varas, se le midió el castigo. Sin embargo en el último tercio fue un torrente de embestidas. Tuvo mucho tranco , pues se venía desde largo, "Gironero" tuvo mucho fondo y transmisión, fue a más. El de Beziers, muy metido en la faena, tras un inicio marca de la casa con cambiados en la espalda. Faena de mucha intensidad y sin respiro. Lo cuajó por ambos pitones, temple, mano baja, ligazón y buen gusto fueron los pilares de una importante faena, preciosos los remates, trincherillas, pase del desprecio. Aquello se fue calentando, desembocando en indulto.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura