inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
14/07/2017
  (Madrid-España) La FTL responde vía judicial a la Diputación de Toledo por su discriminación a la tauromaquia
 
Firma: Redacción
 
     
 

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha interpuesto un recurso Contencioso-Administrativo contra la Diputación de Toledo tras excluir a las asociaciones taurinas de su partida de subvenciones a “entidades privadas sin ánimo de lucro de carácter cultural que realicen actividades durante el ejercicio 2017”.

El pasado 19 de mayo se abrió la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Toledo con la salvedad de que “no podrán acogerse a esta convocatoria AMPAS, Asociaciones Deportivas y taurinas”.

El motivo de la exclusión de las AMPAS y Asociaciones Deportivas es que son objeto de otras subvenciones específicamente convocadas para este tipo de entidades. En cambio, las asociaciones taurinas tan sólo pueden valerse de las partidas destinadas a cultura para obtener subvenciones.

De esta manera claramente discriminatoria y sin fundamento, más de treinta asociaciones que difunden la cultura taurina en Toledo quedan excluidas de las subvenciones destinadas a asociaciones que realicen actividades culturales.

La Fundación ha interpuesto un recurso contra la Diputación de Toledo para defender los intereses de la tauromaquia, patrimonio cultural de todos los españoles, y recuerda a la Diputación que según la Ley 18/2013, las instituciones y poderes públicos tienen el deber de conservar y promocionarla.

Del mismo modo, la FTL exige a la Diputación de Toledo que cumpla la Ley General de Subvenciones 38/2003 y que no discrimine a las Asociaciones Culturales Taurinas, siguiendo el de no discriminación establecido en la propia Ley.

Jorge Fajardo, Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (U.F.T.A.E), ha querido recalcar que “los políticos deberían recordar que gobiernan para todos, no para sus gustos personales. Y que por encima de sus gustos, han de respetar la Ley y la cultura de su pueblo”.

Asimismo, desde la FTL reclamamos el derecho de la tauromaquia a percibir subvenciones públicas como cualquier otra actividad cultural legal en España, existiendo una obligación de las administraciones públicas a su promoción. 

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.