inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/07/2017
  (Almodóvar del Campo–España) Oreja para Ángel Jiménez y Emilio Bresó
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con media entrada en los tendidos de la Plaza de Toros de Almodovar del Campo se han lidiado novillos de la ganadería de Dolores Rufino de aceptable presencia, faltos de casta y clase.

Ángel Jiménez, oreja y ovación con saludos

Emilio Bresó, ovación con saludos y oreja

David Salvador, silencio tras  aviso y palmas.

Una de las pocas novilladas con caballos, por no decir la única, que vamos a vivir esta temporada en la provincia de Ciudad Real. Verdadera lástima las dificultades que atraviesan los novilleros que no terminan de ver colmadas sus expectativas tras debutar con los de castoreño por las escasos festejos. Está muy difícil, casi imposible. Cada torero, cada festejo tiene que tener su sitio y hace ya tiempo, cualquier matador de toros de la parte alta del escalafón van a cualquier pueblo cerrando el paso a este tipo de festejos tan necesarios para la continuidad de la fiesta.

La empresa que gestiona el coso y el Ayuntamiento de Almodóvar tuvieron la acertada decisión de organizarla allá por el mes de marzo y tras suspenderse por el mal tiempo la volvieron a programar, en un formato, si cabe, más atractivo para el público. Un festejo nocturno, dadas las calores que azotan las tierras manchegas en esta época estival y con la expectación por ver al novillero Ángel Jiménez reciente triunfador en Madrid y Sevilla, y eso se notó en el público que cubrió la mitad del aforo. El contrapunto lo puso el pobre juego de la novillada que no posibilitó el triunfo, astados muy parados en el último tercio y sin opción. Nos quedaron las ganas de ver a esta terna con unos novillos con más clase. 


Ángel Jiménez en foto de archivo

Ángel Jiménez destacó con un gran toreo de capa en sus dos toros, meciendo el capote con gusto y despaciosidad, también imaginativo en quites mostrando arrojo y ganas de ser torero con su recibo al cuarto con verónicas de rodillas. La faena de su primero se fundamentó principalmente con la mano izquierda al que consiguió engarzar dos series muy logradas al natural en el comienzo, después el toro se vino a menos. Tras buena estocada paseó una oreja.

Con el cuarto, Jiménez comenzó su faena de muleta igual que comenzó la lidia con el capote con las rodillas en el albero. Se metió desde el comienzo al público en el bolsillo pero ese manantial que veíamos en el desierto de la casta se convirtió en una mera ilusión y la faena fue a menos por la condición del novillo. No ayudó la poca fortuna con la espada y el verduguillo por lo que perdió los trofeos.

Emilio Bresó venía a Almodóvar con ilusión y mucha responsabilidad. La verdad, que es de mérito llegar a una plaza sin haberse vestido de luces en dos años y que no se te note, dejando detalles de lo que lleva dentro, que es mucho y bueno.  La pena es que todo quedara en eso... detalles. Su primero duramente castigado en varas lo dejó sin opción.

El quinto de la noche lo recibió con improvisación, e imaginación con los quites que ejecutó con gusto y valor pero a la faena de muleta llegó sin clase, sin embestida, aunque el de Almadenejos lo intentó por todos los medios dejando muestras de su personalidad torera. Paseó una cariñosa oreja.

El novillero charro David Salvador se las vio también con un lote poco apto para el triunfo. A su primero le puso las ganas que le faltaban al astado. Efectivo con la espada pero desafortunado con el descabello.

Con el que cerraba el festejo el salmantino lo recibió con largas cambiadas, lo intentó llevar con gusto y ligazón con la franela, también con valentía con el inicio con pases cambiados acercándose mucho los pitones, pero todo quedó en agua de borrajas. El novillo se vino abajo, se rajó, acabando en terrenos de toriles sin opción. No ayudó tampoco la vuelta de David Salvador a su particular calvario con el descabello.

El recuerdo a Iván Fandiño muy vinculado a esta localidad, no faltó y se tradujo en un respetuoso minuto de silencio.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.