inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/07/2017
  (Madrid-España) Adrien Salenc el único ovacionado (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de toros de Pablo Mayoral, de desigual juego.

Javier Moreno ‘Lagartijo’, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos

Tibo García, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos

Adrien Salenc, ovación y ovación tras aviso.


Adrien Salenc al natural. Foto: Plaza 1

Hoy hemos cambiado de horario y de día, la novillada anunciada para hoy dio comienzo a las 21 horas (9 de la tarde-noche) y se lidiaron cinco utreros con el hierro de Pablo Mayoral y uno de Mercedes Figueroa que hizo quinto, para los novilleros: Lagartijo, nacido en la ciudad de Córdoba que hacia su presentación en Madrid, así mismo hacia su primer paseíllo en la capital, el francés Tibo García, el último alternante también francés Adrien Salenc.

Escaso público se dio cita en el coso venteño para presenciar este primer festejo nocturno, festejo que tras dos horas y veinticinco minutos de duración no fue, a la postre, ni chicha ni limonada y no por falta de ganado, pero si por el escaso rodaje de los alternantes, el único que medio destacó in extremis fue el nimeño Adrien Selenc que escuchó ovaciones en su lote y que en el sexto hizo lo más destacado del festejo menor, que si no llega a fallar con los aceros bien pudo cortar un trofeo; el novillero de Córdoba Lagartijo, está aún verde y más para Madrid, el otro nimeño Tibo García tiene ciertas maneras, pero aún le queda mucho que aprender. Total que de la novillada poco hay que contar, como se verá más adelante.

De los cinco novillos de Mayoral, hay que destacar el lidiado en primer lugar y también el que hizo cuarto, estos dos utreros fueron aplaudidos camino del desolladero, como también lo fue el sexto, lo que me pareció excesivo, pero doctores tiene la iglesia; el remiendo de Figueroa también fue aplaudido en el arrastre, como se puede apreciar que dicho encierro si cae en otras manos el festejo hubiese tenido otro resultado. El peso medio que dio en la romana fue de 510 kilos.

Por ser el más antiguo de la terna abrió festejo el novillero Javier Moreno “Lagartijo”, al que le tocó un buen novillo que humilló siempre y al que saludó con unas verónicas de buen corte, pero con la flámula lo vimos muy nervioso, faltándole asentarse y se dejó ir un buen novillo; tampoco estuvo acertado con las espadas; silencio para el de Córdoba. Otro buen utrero fue el cuarto, segundo de su lote al que tampoco supo aprovecharlo, apenas alguno que otro muletazo destacado, pero para más inri, estuvo fatal con los aceros, otro silencio para el andaluz.

El segundo novillo del festejo era algo agalgado embistiendo con las manos por delante, que le tocó al torero francés Tibo García; no estuvo mal en los lances de saludo, mejorando con el trapo rojo ya que tanto los redondos diestros como los naturales tuvieron buen tono, escuchando aplausos; tampoco estuvo fino con las espadas. Silencio. En el quinto de Figueroa, no estuvo mal al iniciar faena, pero todo quedó allí, ya que pudo más el desánimo y se fue por la espada de muerte, pasaportando al animal de un pinchazo hondo, más una estocada entera pero tendida, eso sí certero con el verduguillo. Otro silencio a su labor.

Al otro nimeño Adrien Salenc, le tocó de primero un utrero descoordinado, pero el francés lo saludó con una larga cambiada de rodillas, ya de pie unas verónicas y la media de remate, inició labor muleteril con pases por alto, ya fuera de rayas tomó la diestra ejecutando redondos de buena factura, con la otra mano naturales con buena caligrafía que tuvieron eco en los tendidos. Tomó el estoque de matar entrando en la suerte natural dejó un espadazo hasta las cintas un pelín desprendida, el novillo barbeó tablas y dobló sin remedio. Ovación para el de Nimes. Un torito más que un novillo fue el que cerró plaza al que Adrien supo sacarle partido haciendo lo más destacado de la noche, especialmente al torear al natural, escuchando la primera ovación de la noche, excelente tono y son tuvieron los redondos diestros rematando con un largo pase de pecho, a más fue su quehacer y otra fuerte ovación sonó en las gradas. Fue una pena que no rubricara con la espada lo que había hecho con la muleta, yéndose un triunfo más que cantado. Pese a ello fue fuertemente ovacionado.

Tarde muy tarde llegamos a casita.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FUTURO EXISTE
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
DE PARO ESTAMOS /
AUNQUE SEA CONMIGO /
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
DE PARO ESTAMOS
AUNQUE SEA CONMIGO
SE ESTÁN CAYENDO OTRA VEZ LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.