inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/07/2017
  (Valencia-España) Apoteosis de Manzanares que abre la Puerta Grande. Oreja para Castella y Gines Marín (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con mas de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, de correcta presentación, nobles, de juego desigual.

Sebastián Castella: Oreja y ovación tras peticion

José María Manzanares: Silencio y dos orejas 

Ginés Marín: Ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda.


El alicantino en su salida en hombros

Apoteosis de José María Manzanares en Valencia. Ha ocurrido en el quinto de la tarde, un toro con acometividad, exigente, ante el que el alicantino ha ofrecido su mejor versión y ha hecho estremecer los cimientos del coso de la calle Xàtiva.

Buena impresión de Ginés Marín que ha justificado sobradamente su inclusión sustituyendo al herido Roca Rey cortando una oreja.  Otro apéndice ha obtenido Sebastián Castella ante un encierro bien presentado y variado de juego de Joaquín Núñez del Cuvillo.

Josemari Manzanares no acabó de acoplarse ante su primer oponente, un animal castigado excesivamente  en varas, de embestida descompuesta y deslucida.

Ante el quinto, marcado con el número 9, de nombre Bobito, se gusta en las verónicas de saludo y posteriormente en un quite por chicuelinas. El inicio de faena torerísimo con una trincherilla y cambio de mano soberbios. El del Cuvillo todo fijeza y movilidad quería coger la tela que Manzanares le ofrecía con suavidad. En ese preciso momento inicia la Banda de Música el pasodoble “La Concha Flamenca” y la faena coge altos vuelos, con improvisación, empaque y estética marca de la casa, los naturales echándole  la muleta al hocico y llevándolo hasta atrás han sido rotundos. Con la derecha ha bajado algo la faena y el astado ha amagado con rajarse. El diestro ha vuelto a coger la mano izquierda y ha firmado una última serie con trincherilla, molinete y pase del desdén. La plaza un manicomio. Como rúbrica final ha matado en la suerte de recibir en toda la yema. Las dos orejas merecidísimas.

Sebastián Castella ha cortado un apéndice al que rompía plaza, un toro noble y repetidor al que le ha instrumentado una faena don despaciosidad, temple y limpieza, toreando en redondo. Cuando el toro se fue apagando acortó distancias. Circulares invertidos y desplantes cara a la galería. La estocada trasera de efecto fulminante le ha servido para tocar pelo.

El cuarto ha sido un animal deslucido al que el varilarguero apenas le ha dado dos picotazos. El inicio de faena en los medios con pases cambiados por la espalda rematando con el de pecho ha sido lo más destacado puesto que el toro pronto ha bajado la persiana y poca agua se podía sacar de ese pozo.

Ginés Marín ha demostrado el buen momento que atraviesa y el por qué ha sido triunfador en San Isidro y Pamplona. A su primero que ha llegado justito de fuerzas al último tercio le ha dado sus tiempos y lo ha entendido a la perfección, dejándole venir de largo, siempre la muleta adelante, ligando las series con las zapatillas asentadas, tandas cortas pero con aroma. Las manoletinas finales y la gran estocada no ha sido suficiente para el Usía que le ha ninguneado una oreja solicitada por aclamación popular.

El sexto ha sido un buen toro, fijeza y humillación en su haber. Lo recibe el joven diestro con una larga cambiada. Brinda el toro a su criador, Alvaro Núñez. Faena basada en la templanza y la ligazón, suavidad de muñecas, quietud y valor, conectado con el respetable. Madurez y cabeza de Ginés Marín que ha visto como el público valenciano se ha entregado a su actuación. Una gran estocada ha servido parar que se le pidiese el doble trofeo, aunque el Sr Presidente, con buen criterio huyendo del populismo la ha dejado en una.
 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura