inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
30/07/2017
  (Calasparra-España) Puerta Grande para Ventura en la corrida mixta
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Con casi lleno en los tendidos se han lidiado toros de José Luis Pereda y uno de La Dehesilla corrido en (4º) lugar, complicados en líneas generales.

Diego Ventura
, oreja y dos orejas
 
Juan José Padilla, oreja y ovación tras aviso

Filiberto
, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Tarde con ambiente y mucho calor en la tradicional corrida del día de los Santos Abdón y Senén en Calasparra. Mucho mérito tiene la afición de sol para aguantar una temperatura de más de 40 grados.


Ventura citando de frente

Abrió plaza el rejoneador Diego Ventura, quien cuajó una faena muy completa al primer toro de la tarde. Cambió el tercio con una solo rejón de castigo. Se lució en banderillas, sobre todo en los pares al quiebro, uno de ellos excelente. Falló con el rejón de muerte.

Con el cuarto, toro de La Dehesilla, segundo hierro de Pereda. Dos rejones de castigo le colocó Ventura para domeñar al toro. Volvió a brillar en banderillas, colocando al toro en suerte con la grupa y toreando de frente clavando al estribo,colocó las cortas al violín. Está vez mató al primer intento.


Padilla al natural

Padilla saludó al segundo de la tarde con una larga cambiada de rodillas y mecidas verónicas. El serio veleto de Pereda, hizo sonar el estribo. El jerezano estuvo espectacular en banderillas, el último al violín, levantó al respetable de su asiento. Inició la faena de muleta con doblones. Con oficio siguió con series con la diestra el mejor pintón del toro, que nunca humilló y pronto se orientó. Estocada algo tendida y un golpe de verduguillo.

El cuarto, castaño, zancudo fue un toro bronco en su embestida. Padilla lo lanceo cargando la suerte y ganando terreno. Observó que el astado tenía algún defecto en la vista y no banderilleó. A su cuadrilla se le ha olvidado banderillear. Inicio la faena de muleta con ayudados por bajo, sacando muletazos de meritorio de uno en uno, aguantando parones y arreones. Pinchazo y estocada Falló con el descabello.


Filiberto con la diestra

Filiberto se presentaba como matador de toros ante sus paisanos. Le correspondió en primer lugar un toro abanto de salida que metió los riñones en varas.

Brindó a su abuelo. Iniciando la faena con pases por alto, siguiendo con derechazos templados, largos, hondos y de gusto exquisito, abrochando con los pases de pecho al hombro contrario. Por el pitón izquierdo el de Pereda se paró. Estocada.

No se pudo estirar a la verónica ante el sexto un toro, con cuajo, que hizo una gran pelea en varas, derribó al piquero que quedó inerte en la arena, recibiendo dos fuertes puyazos. Brindó Filiberto a sus paisanos y tuvo emoción el comienzo de faena ante un toro exigente que salía de la muleta buscando las querencias y Filiberto, toreo con gusto pero pronto se paró. El calasparreño lo intentó por ambos pitones. Dos estocadas y descabello.

El picador Pepe Aguado, derribado por el sexto toro, fue atendido en la enfermería de una contusión lumbar.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.