inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
06/08/2017
  (Parentis-en-Born-Francia) Herido José Luis Vega. Lo mejor sucedió con Daniel de la Fuente y el novillo devuelto de Prieto de Cal
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Esta mañana se dio una novillada sin caballos con los 2 becerristas americanos que fueron finalistas de la selección de novilleros del certamen ‘Coso de Parentis’ que se dio ayer en esta plaza en tienta pública. Salieron 3 erales de Prieto de la Cal (encaste Veragua) bien presentados y de juego irregular, soso (1º) y complicados (2º y 4º) más un 3º bis, sobrero de la ganadería de Alma Serena (ganaderos hermanos Bats), más ligero y soso. Un  1/3 de aforo y tiempo caluroso.


Héctor Gutiérrez: silencio y silencio tras aviso

José Luis Vega: saludo al tercio tras aviso y saludo al tercio.


Héctor Gutiérrez con la mano derecha - Fotos JCO

El mexicano Héctor Gutiérrez tuvo un eral noblote y pastueño sin gran dificultad con el cual falto transmisión. 2 pinchazos y una atravesada contraria.

El 3º fue cambiado exageradamente por desperfecto en el pitón derecho. Fue cambiado por un sobrero negro de Alma Serena, ligero de trapío lo cual hizo oír alguna protesta. No tuvo gran defecto pero fue soso, el hidrocálido Gutiérrez no pudiendo interesar los tendidos. Entera y silencio.


Pase de pecho de Héctor Gutiérrez

El 2º fue un eral de peligro sordo por el pitón derecho lo que molestó al colombiano José Luis Vega. Faena larga a la cual saco algún muletazo suelto tras varios desarmes. Poco más pudo hacer vistas las condiciones del eral. Entera trasera y descabello.


Capote de José Luis Vega

El ultimo era bien presentado respondiendo a los cites pero pegajoso. Brindis a Serge Villetorte y su equipo de la ADA (Asociación de Aficionados, organizadores de la feria).


Derechazo de José Luis Vega

Buen inicio de faena pero nuevos desarmes provocaron que el eral le pise en dos volteretas.


Voltereta que sufrió José Luis Vega

Finalizó José Luis Vega con cierta dificultad, el eral que toco hombre siendo entonces más peligroso. Pinchazo, saliendo herido José Luis Vega con  posible rotura del escafoides de la mano derecha. Lo trasportaron al centro hospitalario vecino para revisión.


Al finalizar el festejo, la ADA decidió acertadamente regalar al 3º de Prieto de la Cal que fue regresado a toriles. Este eral  fue lidiado por el sobresaliente hispalense Daniel de la Fuente quien fuese visto en la tienta pública de ayer con estilo y buen director de lidia.

De hecho, Daniel de la Fuente hizo lo más interesante de la mañana con series por ambas manos con ligazón al buen eral de Prieto. El becerrista fue únicamente apoyado por el azteca Héctor Gutiérrez, los peones se abstuvieron de intervenir por eso “del convenio” lo que molestó al público que increpó al puntillero ausente que finalmente tuvo que apuntillar un eral visto lo que ocurría.


Daniel de la Fuente

Con este último eral, fuera del festejo, salimos menos aburridos. Estos festejos sin caballos en Parentis son contradictorios, este coso es definitivamente con caballos.

En el palco de invitados vimos al ganadero Tomas Prieto de la Cal y su madre la Marquesa de Seoane presenciando el festejo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura