inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/08/2017
  (Pontevedra-España) Diego Ventura corta tres orejas en la mixta (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con tres cuartos de entrada, se han lidiado toros de Los Espartales, para rejones, de buen juego y de Loreto Charro para lidia a pie, correctos de presencia nobles pero faltos de raza.

Diego Ventura oreja y dos orejas

Paquirri silencio en ambos

Cayetano oreja y silencio.

Hizo de sobresaliente Álvaro de la Calle.


Diego Ventura de nuevo triunfa en Pontevedra

Diego Ventura protagonizó los más destacado en esta segunda de abono de la feria de la Peregrina.

Los toros de rejones de los Espartales dieron buen juego. Los de lidia a pie, de la ganadería salmantina de Loreto Charro tuvieron tanta nobleza como falta de raza.

Noble sin fuelle el segundo. Repitió y tuvo duración en la embestida el tercero. Rajado el soso quinto. Noble el que cerraba función.

Diego Ventura en su primer turno clavó desigual tanto el rejón de castigo, con un toro que no se cansó de seguir la cabalgadura, como con las banderillas. Sin embargo protagonizó buenos pasajes sobre “Lío” en banderillas. Terminó de caldear el ambiente con las cortas. Contundente con el rejón de muerte, algo trasero.

En su segundo turno, firmó una faena de gran nivel, se lo dejó llegar mucho con “Nazarí”. El momento álgido, logrando la plena comunión con los tendidos, llegó en el tramo final con las cortas al violín y las rosas. Certero nuevamente con el rejón de muerte.

Con una larga cambiada recibió Paquirri al segundo, al que también banderilleó con vistosidad y variedad. Faena pulcra con un toro noble, pero que se acabó enseguida, se intentó echar mientras lo cuadraba al entrar a matar. Voluntarioso y templado con la muleta. Desafortunado con la espada dejó un pinchazo a paso de banderilla.

Con el quinto, un toro frío de salida, que se rajó al principio de faena, se templó y gustó Paquirri. Aprovechó la claridad y boyantía en la embestida, corrió bien la mano, dejando algunos naturales de bella factura. En el tramo final, conectó con los tendidos con los circulares y martinetes, feo el metisaca con la espada que emborronó su labor.

Encajado a la verónica recibió Cayetano al tercero. Bien lidiado por Iván García, que lo llevó largo con el capote. Faena bien construida sobre la diestra, tuvo ritmo y temple, con un toro noble pero que a mitad del viaje salía con la cara por arriba. Variado epílogo con molinetes y ayudados, preciosos resultaron un pase de la firma y del desprecio. Se volcó al entrar a matar en la suerte natural, dejando una estocada entera y tendida, resultó prendido en el muslo derecho. Pasando a la enfermería, no le impidió continuar la lidia.

Con el que cerraba plaza un toro con más cuajo y que cumplió en varas, brilló con los palos nuevamente Iván García. Eficaz en la brega Joselito Rus.

Muy desangelado Cayetano, en un conjunto falto de asiento y ligazón, aquello no terminó de arrancar. Pinchazo y descabello.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
¡VOLVIERON A JOROBAR! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / España
¡VOLVIERON A JOROBAR!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
¿QUIÉN ESPANTA AL TURISMO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.