inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
12/08/2017
  (Dax-Francia) Inspirado Talavante
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Segundo festejo de feria y primera corrida del serial de la ‘Feria!’ de Dax, con toros de Domingo Hernández más un sobrero 3º bis del mismo hierro, terciados y poco delanteros, pero conformes al tipo para esta plaza. Lote de juego dispar, mejor el 5º noble de embestida pastueña. En varas, tomaron 2 puyazos reglamentarios, cumpliendo apenas en el 1º. Casi lleno y buen tiempo.


El Juli: pitos y leves pitos

Alejandro Talavante: saludo al tercio y oreja tras aviso

Álvaro Lorenzo: oreja y saludo al tercio tras aviso.


Sin las inspiraciones de Talavante al 5º, nos hubiéramos aburrido durante el festejo con estos toros descastados pero que no presentaban complicaciones algunas. El Juli, desconfiado, incapaz de lidiar estos toros. Actitud inquietante. Álvaro Lorenzo cortó una oreja discreta.

El Juli parecía perdido en este ruedo de Dax. Su primer toro, noblote, no le hizo ningún extraño, apenas era pegajoso pero aun así el diestro no quiso verlo ni estructurar faena. 2 pinchazos, casi entera caída y descabellos.


Paso desapercibido El Juli hoy en Dax - Fotos JCO

El madrileño recibió al 4º toro al capote desde los medios hasta los tercios, o sea todo al revés. Su torito andarín tampoco le exigía nada, pues ni era un Adolfo o un Saltillo, pero consiguió tocar la muleta del torero en casi cada pase. Feo julipié trasero.

Alejandro Talavante fue todo lo contrario, una personalidad deslumbrante en el ruedo. Muy fácil estuvo toda la tarde. Al andarín, distraído y descastado 2º que no le hizo caso por nada al intento de quite de Álvaro Lorenzo, pasando cerca, mirándole y continuando su camino, Talavante consiguió interesarle durante la faena. Embestida sin clase, boca abierta, destartalado, con unas series finales por circulares que gustaron al público. Feo bajonazo trasero entero.


Alejandro Talavante con su primer toro de la tarde

Al 5º, seguramente que leerán en otros portales que Talavante hizo un faenón y bordó el toreo... Puede ser. Pero si nos fijamos en la casi nula oposición de su toro, noble, que metía la cara sin codicia, pastueño, casi de carril, pasándole por donde quería, lejos de los cánones de lo que tendría que ser un toro bravo, diremos que el maestro le hizo una gran faena gracias a su genial inspiración, proponiendo todo un repertorio de pases del toreo, a su estilo, generoso e intuitivo.


Desplante de Alejandro Talavante frente a su oponente de Domingo Hernández

Debutó la faena con tandas de derechazos de rodillas, que siguieron series de pie de lejos y de cerca por naturales, arrucinas, y sin espada a diestra y siniestra, terminando la faena por manoletinas concluidas con un pinchazo y casi entera trasera. Con este toro se desmonteró el banderillero Juan José Trujillo.


Arrucina de Alejandro Talavante

Álvaro Lorenzo se presentaba en esta plaza y cortó un apéndice al 3º, sobrero que sustituyó a un toro que tuvo defectos en los cuartos traseros. El sobrero, noblón, boca abierta como sus hermanos, fue toreado con distancia en series por ambas manos, con una tanda por naturales aplaudida y faena acabada con luquecinas y una entera.


Luquecina de Álvaro Lorenzo

El último toro, tardo y soso, no le permitió hacer una faena, solo pases aislados. El toro murió en los toriles tras un estoconazo de Álvaro Lorenzo.


Terciadito ultimo toro para el toledano Álvaro Lorenzo

Tras el paseíllo se dio un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño, con un emotivo aire tradicional vasco del ‘Agur Jaunak’ (Adiós al hombre) que con mucha sensibilidad tocó la Harmonía de la Nèhe. Gran ovación a ellos y al maestro Fandiño.

Tres anti taurinos (una mujer y dos varones) con pintas en francés y en ingles saltaron al ruedo tras la muerte del primer toro. Fueron detenidos virilmente por los areneros y peones, pasando a la comisaría de policía por disturbios.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
QUE MAS DECIR /
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
QUE MAS DECIR
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.