inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/09/2017
  (Bayona-Francia) Exitosa presentación sin caballos en Francia del mexicano Arturo Gilio
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Esta mañana se dio una novillada sin caballos, calificativa para la final de estos festejos de Bayona que se dará  mañana en este mismo coso. Saltaron al ruedo 4 erales franceses del Lartet, muy bien presentados y de buen juego, con vuelta al ruedo del 3º. 1/6 de aforo con tiempo nublado y llovizna intermitente.


José Antonio El Lauri: saludo al tercio

Dorian Cantón: vuelta

Arturo Gilio: 2 orejas

Álvaro de Faranda: palmas.


José Antonio Serrano El Lauri, novillero malagueño y alumno de la Escuela Taurina de Lucena (Córdoba), recibió al eral del Lartet por larga afarolada de rodillas, luciendo un capote del Cid. El novillo colorado y encastado hubiera merecido su tercer par de banderillas, acabando con mucha movilidad durante la faena, siendo pegajoso y desbordando en algunas tandas al becerrista. Entera baja y saludo al tercio. Ovacionado el Lartet.


José Antonio 'El Lauri' iniciando su faena - Fotos JCO

Dorian Cantón, de la Escuela Taurina Adour Afición del matador retirado Richard Milian, hizo una faena técnica al noble 2º eral de la mañana, a la que faltó un pelín más de transmisión. Entera tendida trasera y vuelta festejada con la sonrisa de Dorian. Gran ovación al novillo.


Derechazo del francés Dorian Canton

Arturo Gilio Quintero, novillero mexicano de la Comarca Lagunera e hijo del torero mexicano Arturo Gilio Hamdam quien estuvo presente con él esta mañana, hacia su presentación en Francia con traje de luces. ¡Y qué presentación! Toreó con infinitos detalles taurinos al capote (a nombre de Roca Rey) y con el percal, con torería, empaque, encontrando el sitio y templando. Con clase superior.


El mexicano Arturo Gilio con el capote

Lástima de una entera atravesada (se veía la punta de la espada en el costado contrario) que hizo que el palco se resistiera antes de otorgar la 2ª pelusa que pedía el estimable. Salió a hombros de la plaza y le volveremos a ver mañana en la final de este certamen sin caballos.


Arturo Gilio a hombros de la plaza de Bayona

El palco otorgó la vuelta al ruedo del eral del Lartet que embistió hasta el final sin cansarse, lo que supo tan bien aprovechar el becerrista azteca.


Vuelta al ruedo y arrastre lento al eral del Lartet

Álvaro de Faranda, de la Fundación El Juli, de Arganda del Rey, tuvo el único ejemplar negro, siendo el más complicado del envío. Se entregó con el capote por rodillas pero con un toque pueblerino que no siempre gusta en Bayona. Faena que brindó a su amigo novillero francés Adrien Salenc quien perteneció a la misma Fundación ‘julista’. Desbordado por la casta del eral y con varios desarmes que deberá corregir el becerrista en sus próximas clases. Bien por el pitón izquierdo al terminar la faena con más quietud. Aplaudido el eral en el arrastre.


Álvaro de Faranda con la diestra, bajo el xirimiri bayonés o llovizna vasca

Tras el festejo el jurado decidió calificar al salmantino Manuel Diosleguarde por su actuación del 15 de agosto y lógicamente al lagunero Arturo Gilio. Se las verán mañana a las 11 del día en mano a mano con 4 erales franceses del Camino de Santiago (criador Jean-Louis Darré).

Saludaron los ganaderos del Lartet, Jérôme y Paul Bonnet, con gran ovación, cuando las Peñas taurinas de Bayona dieron los premios de la novillada a los becerristas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura